Al menos 22 estudiantes mueren en Bogotá al caer una excavadora sobre el autobús en el que viajaban
Al menos 23 personas, la gran mayoría estudiantes de un colegio, han muerto este miércoles en Bogotá, capital de Colombia, al caer sobre el autobús en el que viajaban un excavadora que trabajaba en la construcción de una avenida. El aparato de más de 40 toneladas aplastó el autobús provocando la muerte de 22 niños y un adulto y causando heridas a unas 27 personas más.
L D (EFE) El accidente se registró sobre la avenida a Suba, una localidad populosa situada en el extremo noroeste de Bogotá, que quedó cerrada varias horas, mientras medio centenar de ambulancias evacuaban a los heridos y varias grúas retiraban los dos vehículos. El secretario de Salud de Bogotá, Román Vega, confirmó la muerte de las 23 personas y por lo menos 27 heridos.
Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, se reunía con los familiares de los niños muertos y heridos, que se agolparon angustiados a las puertas de los centros médicos y en el lugar del siniestro para saber la suerte de sus hijos. Garzón anunció que estudiará si suspende un viaje a Europa que tiene previsto para este viernes para promover el plan "Bogotá sin hambre", una de sus principales estrategias para el mandato de tres años que comenzó en enero pasado. El alcalde pidió establecer responsabilidades por el accidente, mientras que la Fiscalía General de la Nación emprendió una investigación penal de los hechos.
Garzón dijo que si los contratistas privados responsables de las obras "no cumplieron con las medidas de seguridad necesarias, tendrán que asumir las consecuencias". "No hay palabras, es profundamente doloroso lo que ha pasado. Quiero señalar que no solamente estamos plenos, solidarios y al frente de los familiares, de la gente del colegio, sino que con los órganos que tienen que ver con la investigación hemos pedido la máxima investigación posible, la Fiscalía lo ha asumido de manera directa", dijo.
Los heridos fueron trasladados a seis clínicas cercanas, donde varios de ellos fallecieron. En el accidente resultaron heridos el operario de la excavadora, que sufrió fracturas en las piernas, así como el chófer del autobús del colegio regentado por religiosos agustinos, que suspendió sus clases hasta la próxima semana. El hecho ocasionó una gran congestión de tráfico en el norte de Bogotá, ya que la avenida en la que ocurrió es casi la única vía que conduce a numerosos barrios y sirve de salida a zonas rurales.
Lo más popular
-
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios