Colabora

Aido resta importancia a los descuentos en abortos por carné joven

Bibiana Aído eludió aclarar si en la comunidad andaluza existen dos clínicas que ofrecen un descuento del 20 por ciento a las mujeres que quieran abortar y tengan el carné joven, y ha recalcado que en Andalucía hay 4.000 empresas adheridas a este carné del Instituto de la Juventud.

Aído, que el viernes clausuró la II Cumbre Europea de Población Gitana que se ha celebrado en Córdoba, ha atendido a los periodistas antes de pronunciar su discurso y ha contestado a las preguntas relacionadas con el acto en el que estaba presente.

Sin embargo, al ser preguntada por su opinión sobre la información que publicó el viernes el diario ABC –y de la que se hizo eco Libertad Digital- sobre los descuentos que ofrecen dos de las clínicas adheridas al programa del Instituto de la Juventud del carné joven, para aquellas mujeres que quieran abortar y tengan el carné, la ministra se ha limitado a decir "hay 4.000 empresas en el carné joven de Andalucía".

Dicho esto, la ministra ha abandonado el corrillo en el que estaba atendiendo a la prensa para dirigirse a pronunciar su discurso.

Bibiana Aído zanja así la cuestión emparentando las actividades de cualquier comercio con los servicios que provee una clínica para hacer que una joven pueda abortar. Su lacónica respuesta define la banalización a la que somete la ministra el tema del aborto, y atestigua su interés en acercar posiciones lo máximo posible con las clínicas. Así, ABC señala la coincidencia en su discurso con estas, que aseguran en el diario que el aborto “es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera, como encuentra el joven cuando quiere ir a cines, teatros y este tipo de cosas”

Poco importan las críticas de otros partidos y oposición. ABC señala el sábado cómo las juventudes de UPN acusaron de “frivolidad” a los socialistas. Su presidente, Fermín Alonso, consideró que esto demuestra que los socialistas “entienden el aborto como un bien de consumo más y no como el drama que es”.

En la misma línea está Javier Arenas, que cree anuncia que cuando el PP llegue al poder “no serán facilitar ni abaratar el aborto sino que haya mucho más empleo en Andalucía”.

Por su parte, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, dice en ABC que “con la ley impuesta por Zapatero en contra de la opinión de los españoles, entramos en una nueva fase de promoción comercial del aborto, en la que esta práctica aberrante se venderá con políticas comerciales tan agresivas como las que se utilizan para vender el aceite del coche o vuelos turísticos. Con el aborto indiscriminado ya en el BOE, lo siguiente es la competencia pura y dura de las carnicerías abortistas para atraer clientas cada vez más jóvenes. El presidente del Gobierno ha convertido a las jóvenes en carne de cañón de un experimento ideológico y de una industria desalmada”.

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, lamenta en el diario que estemos “ante una de la primeras consecuencias de una mala legislación, que facilita aberraciones como esta campaña, que permite la promoción de un mal como un servicio más de las instituciones. Es penoso que el Gobierno andaluz haya caído en esta demagogia para captar votos cuando ven peligrar su mayoría en las próximas elecciones autonómicas”, dijo a ABC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario