L D (EFE) Aído ha intervenido en la apertura del Comité Federal de Juventudes Socialistas, una organización de la que formó parte hasta hace poco más de tres meses y a cuyos dirigentes, encabezados por su secretario general, Sergio Gutiérrez, ha mostrado todo su apoyo.
Al repasar los avances en materia de igualdad en la anterior legislatura, la ministra más joven de la democracia ha recordado que el PSOE promovió la Ley de Igualdad o la de Violencia de Género, esta última aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
Hasta 187 jueces presentaron cuestiones de inconstitucionalidad debido a que esta norma aumentaba en el Código Penal las penas a los hombres en los casos de maltrato, pero el Tribunal Constitucional ha determinado que es acorde con la Carta Magna, una decisión de la que la ministra se ha congratulado.
A partir de esta resolución, Aído ha instado a los jueces que recurrieron a que "apliquen" la ley y "garanticen la protección jurídica de las mujeres", por cuanto los recursos han paralizado los casos instruidos y hay 187 víctimas desprotegidas.
La ministra de Igualdad ha insistido en que la lucha contra la violencia doméstica exige la implicación de jueces, fiscales, servicios sanitarios, servicios sociales y también de amigos y familiares porque "sólo desde la unión seremos capaces de avanzar en la erradicación de esta lacra social", ha dicho.
Bibiana Aído se ha referido también a la Ley de Igualdad de Trato que aprobará el Gobierno en esta legislatura, y ha asegurado que junto a las otras dos normas "va a consolidar a España como un referente internacional en la ampliación de derechos de ciudadanía".
La lucha contra el desempleo femenino y su precariedad, así como el impulso a las políticas de juventud, son otras de los retos que ha destacado del Ejecutivo para los próximos años, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente y un partido "unido" mientras el PP, ha destacado, está "demasiado preocupado por ocupar los sillones".
En el mismo acto ha intervenido el líder de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, quien ha dicho que el Partido Popular tiene ante sí un congreso "no de confrontación de ideas, sino de lucha por el poder entre los que están y los que estaban antes" y a cuyos miembros él cree que "les falta un José Luis Rodríguez Zapatero".