L D (Agencias) Bibiana Aído habló de "mejoras en cuanto a aumentar las garantías del derecho a decidir de la mujer", esto es vía libre para abortar legalmente con el único límite de un plazo de gestación del feto.
En la reunión de esta tarde también estuvieron presentes Chema Espada, de la asociación Hombres por la Igualdad; Elena Arnedo, ginecóloga y ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; el escritor Luis Antonio de Villena; Justa Montero, de la Asamblea Feminista de Madrid; Altamira Gonzalo, presidenta de Themis; Isabel Gutiérrez y Toñi Ortega, de la plataforma No Nos Resignamos; y Beatriz Gimeno, ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
Según la portavoz de "No nos resignamos", colectivo que aboga por la despenalización del aborto, el encuentro sirvió para que la ministra explicara a las representantes de las medidas que el PSOE y el Gobierno pretenden introducir en la legislación actual sobre este tema. En este sentido, Aído garantizó que la modificación de la normativa "siempre" irá encaminada a "ampliar el derecho de las mujeres a decidir".
Así, según explicó la portavoz, la titular de Igualdad avanzó que la nueva normativa recogerá la opinión del grupo de expertos en diferentes materias que se va a crear para estudiar las modificaciones. En todo caso, Aído adelantó que hasta que se apruebe la nueva ley de plazos, prevista para 2010, el Gobierno se compromete a garantizar la privacidad de las mujeres que decidan abortar.