Si ahora ya no existe el observatorio yo me pregunto: ¿Ya no es necesario con la de mujeres muertas que todas las semanas aparecen en las noticias? ¿No servía para nada? ¿Esperanza Aguirre derrochó dinero público para apuntarse un tanto político y además evitarse una denuncia por su sistema sanitario nefasto? ¿Se sacó ese dinero de alguna necesidad que tenían mujeres maltratadas o de dónde se sacó que ahora ya no es necesario?
Por favor Rajoy, gana las próximas elecciones para poder librarnos de Zapateristas y Aguirristas.
Me alegra de ver manifiestas defensas de Neira, y sospechas de que la inspección policial pudo no ser casual.
Él se excusa mal en achacar a la medicación la culpa, pero tiene razón en no pedir perdón, porque no tiene a quiEn, más que a la ley de tráfico o al navarro? o al rcaba?
En cuanto a la condena, parece recochineo pedirle, a sus años y en sus circunstancias "servicios a la comunidad" -esto estaría mejor para los treceañeros: pintamonas, ruge-motos, arrancapapeleras, vomitacalles, que tal vez estén todavía con capacidad de regeneración
Si tiene un tratamiento que hace que con lo poco que beba no pueda conducir, pues, que no beba.
Se le estaria juzgando de otra manera si en la misma situación hubiera atropellado a alguien.
Para todos las mismas medidas.
SI BEBES, NO CONDUZCAS¡¡¡
Francisco Velasco escribe: PROFESOR NEIRA
En un país de tantos villanos, ser héroe es el mayor error. O ser guapo. O alto. O inteligente. O rebelde. O autosuficiente. Al tallo que sobresale, guadaña que te crió. Hay que rasar. Y si es posible, seccionar de raíz. No sea que vuelva a crecer y, de nuevo, superar la medianía. La mediocridad.
El profesor Neira se comportó como un héroe. En un momento concreto y en un ambiente de gran violencia, Neira actuó como un hombre, o una mujer, diferente del resto. La mayoría nos asustaríamos ante situaciones de gravedad conflictiva y, lejos de mediar, de frenar, de censurar, de reconducir, nos apartaríamos del escenario litigioso y, antes de que se escape un mamporro, nos retiraríamos a lugar seguro para, desde allí, justificar con argumentos miles nuestra cobardía, internamente reconocida. Se comportó como un héroe.
Un héroe, una heroína, nunca es. Esa esencia es imposible de sostener de forma permanente en los seres humanos. Alguna vez, todos podemos alcanzar esa categoría. En mayor o menor medida, podemos, incluso, enorgullecernos de una acción especial y distinguible. La continuidad de la misma nos llevaría a transportarnos de la humanidad a la deidad. Y eso, salvo lapsus mentales preocupantes, no es posible.
El profesor Neira actuó como muy pocos son capaces de hacer. Lo que entusiasmó al respecto de su intervención espectacular, fue la serie de alabanzas que se le prodigaron. Salvo las del atacante y las de la atacada, inmerso el primero en problema presuntamente delincuencial y la segunda en prototipo del síndrome de Estocolmo, las loas se sucedieron. Tantas fueron y tan continuadas, que demasiado tiempo el rosal perduró. Las rosas nacen para ser cortadas. Neira sufrió el sino de la bella flor.
Declararse próximo a ideologías de derecha fue el claxon que encendió la ira de los conductores enfervorecidos por los óbolos ensangrentados que reparte la secta de izquierda. El error de Neira fue alinearse en posiciones conservadoras. La jauría no puede soportar la grácil silueta del ciervo. De manera singular si los perros han sido privados de alimentos durante días.
A por Neira. Si hay que apellidarle Neura, se le apellida. A por él. No actuó en defensa de una mujer agredida por sentimiento de solidaridad con el mundo femenino y feminista. La defendió imbuido de un atávico sentido del patriarcado, del machismo más recalcitrante, de la violencia incontenida del hombre. Eso hay que decir. Y cuanto sea preciso para desmontar la grandeza humana de un hombre que estuvo a punto de morir por ser caballero de una dama desconocida.
La mezquindad de algunos tiene su sede en atalayas de izquierda o de derecha. La envidia y el odio tienen asiento allá donde reina la ambición e impera la ausencia de valores. Los grupos de izquierda no pueden soportar exhibiciones de valentía en un territorio de cobardes donde el más valeroso se hace rodear de una docena de escoltas armados hasta los dientes. Neira, al paredón.
La catástrofe se preveía. El error más nimio iba a costar caro a Neira. Desde luego, hay que reconocer que, en cuanto a errores, ya había cometido varios. Faltaba coronar esa cadena de equivocaciones. A su talante atrevido, radical a veces, incontrolable en ocasiones, Neira sumó un desliz condenable. Conducir bebido es un acto antijurídico. La bebida hace daño a la salud, es sabido. La ingestión alcohólica que realizó el profesor triplicó la tasa mínima permitida por la ley. Error personal aprovechado por las inmisericordes dentelladas de los dobermans que esperaban un mínimo traspiés.
La hecatombe surge cuando los elementos naturales o las conductas personales afloran de manera distinta a lo que cabe esperar de la normalidad. Recuerden ustedes el caso del diputado psoecialista Javier Barrero. Las fuerzas de izquierda lo defendieron a muerte. Las de derecha arremetieron contra él todo lo que pudieron. Entre unos y otros, los desinformados, los opinantes sin fundamento, los sabedores de todo y maestros de nada. Barrero salió, penalmente, indemne. ¿Y moralmente? Para mí, fatal, pero sus circunstancias son bien distintas. Y distantes. Otro día.
Un saludo.
Esto es "non bis in idem"? Viva la democracia. El pecado de Neira: escribir libros como ESPAÑA SIN DEMOCRACIA. Está bien que se le condene en el juzgado si ha incurrido en una conducta desviada, pero otra cosa no es justicia ("España se constituye en un estado social y democrático de DERECHO que propugna como valores esenciales la JUSTICIA, la ..."). Supongo que Esperanza y los suyos harán otro juicio paralelo, por ejemplo a Nacho Uriarte, ¿o es un ejemplo a seguir por los jóvenes?. Ya no nos queda ni esperanza en la REGENERACION.
Dura lex, sed lex.
Creo que lo correcto es que no dimita y que sea destituido.
La agresión que sufrió Neira fue penosa, pero no tan penosa como lo que le harían los medios de comunicación afines al PSOE y el propio PSOE en una campaña electoral. Aguirre puede aguantar lo que le echen, pero Neira es una persona con importantes secuelas físicas y emocionales y eso, por desgracia, le hace una presa fácil para la cacería que es la política.
Lo que ya sería de traca es que ahora se descubriera que el policía de paisano que lo detuvo es miembro del PSOE o algo así.
Vaya linchamiento. ¡Qué casualidad que hubiera periodistas tan cerca...! Los progres no le perdonan que no sea de izquierdas y por eso, desde el principio, han ido a por él. Les gustaría tener un héroe así de izquierdas y, como no lo tienen, tienen que destrozar a Neira por el único delito de no ser uno de ellos y dejarlo en evidencia.
Para mí sigue siendo un héroe que arriesgó su vida por defender a una persona que sufría violencia. No es perfecto pero su conducta fue heroica y más hoy día que todo el mundo mira hacia otro lado cuando hay problemas cerca.
¡Hombre, pero el Entrecanales no es un empresario de los que propiciaron la crisis, no es de los que inspiran a Chiquilicuatre, no! Es de los que, desde su ACCIONA, se beneficia de lo público porque está del lado del listo de la Moncloa, Ancarnu, no me vaya usted a comparar.
Resulta repugnante que haya tanto político bebedor, ladrón, déspota, malversador, etc. y ahora estén esperando a este hombre ejemplar para darle hasta en el cielo de la boca, por si no le dio el energúmeno aquel que casi lo mata.
Mientras han empezado los políticos del PSC a comprar votos con puestos de trabajo -de ahí el tiempo que se toma Montilla-, mientras se usa -en Cataluña y fuera, lo público como propio, mientras Zapatero es un delincuente que favorece a Al -Qaeda, a los terroristas, ignora leyes o las conculca,..., a ese buen hombre al que un miserable desvirtuó la vida, le esperan para acabar de apalearle.
¡Mala gente, que va apestando la tierra!
Pues que yo sepa, como mínimo DOS alcaldes de mi localidad, el actual y el anterior, han sido pillados en más de una ocasión conduciendo y borrachos como cubas. Incluso parece ser que la Policía le ha tenido que quitar en más de una ocasión las llaves del coche para que se largase andandito a casa. Mientras, el anterior siendo aún primer edil, adquirió un coche oficial para el Ayuntamiento que costó una millonada (Audi, por supuesto) y lo chafó en un accidente durante una de las muchísimas borracheras.
No ha mucho, dió un golpe a un vehículo y posteriormente se dió a la fuga (el actual). Supongo (por ser generoso) que incluso ni se dió cuenta de la papa que llevaba encima. Cuando fueron a denunciar los hechos, convencieron a los perjudicados lo "conveniente" que les resultaría callar y pasar del tema. Supongo que les pagarían los daños.
Ambos, han tenido que pasar (sin éxito según tengo entendido) por curas de desintoxicación y por supuesto, ambos eran de la Psoe.
A lo que voy. Moscas de políticos en este país.......pa jartarse. Pero sólo "pillan" a los del PP. Casualmente.
Conclusiones:
PRIMERA: Aquí está vendido hasta el tato. Con uniforme o sin él.
SEGUNDA: Las varas de medir están más claras que el aguita.
TERCERA: A ver si espabiláis los del PP que estáis en el punto de mira y encima se lo dáis mascao. Tontos, más que tontos.
Esto pasa por leer novelas y creerse que existen hombres como Clint Eastwood.
Este prostático bocazas lleva demasiado tiempo ejerciendo de lo que es, y hace ya mucho que debería estar de patitas en la calle.
En la derecha siempre pasa lo mismo: o no llegan o se pasan; o arremangan la sotana y suben al escenario a bailar por sevillanas o bien piden perdón existir. ¡A quién se le ocurre poner a este milhombres en un cargo público!