LD (Europa Press) La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que quizá no actuó bien cuando, a su llegada a la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, reclamó una botella de agua, pese a la decisión adoptada por la Junta de Portavoces que acordó que los parlamentarios no tuvieran agua en su escaño. El motivo de esta decisión fue, según se explicó, que en la última sesión plenaria se derramó agua en el momento de una votación provocando problemas técnicos.
"Quizá no actué bien porque no estaba informada de que se había adoptado un acuerdo en ese sentido", recalcó Aguirre en declaraciones a Onda Cero. La jefa del Ejecutivo añadió que, después de lo sucedido en la Cámara, llamó a la presidenta del Parlamento, Elvira Rodríguez, para pedir disculpas por la discusión que mantuvieron.
"La verdad es que después de lo que sucedió allí llamé a la presidenta para pedirle disculpas porque yo no tenía ni idea que se hubiera adoptado un acuerdo de que no se iba a permitir beber agua", indicó.
"Yo a esa hora estaba mal informada, le pedí disculpas y como vi que todo el resto de portavoces de la oposición también querían beber agua, entendí que podía a lo mejor modificarse el acuerdo, cosa que se hizo", explicó la presidenta, que señaló que pidió agua como lo hace "todos los jueves". "Me dijeron que no era posible y me sorprendió aquello, no tenía ni idea de que se hubiera adoptado ese acuerdo", concluyó.