L D (Europa Press) Aguirre, que visitó junto con el ministro de Defensa, José Bono, los terrenos de la Operación Campamento, recordó a quienes critican la prueba de evaluación y "se les ha caído la c", en relación a la Ley Orgánica de Educación (LOE), frente a la LOCE que aprobó el PP, y defendió este ejercicio contemplado en la ley.
En este sentido, subrayó que la evaluación "simplemente tiene el valor de prevenir el fracaso escolar en la Secundaria haciendo un diagnóstico de cómo acaban los niños la Primaria para poder influir en el futuro en el reforzamiento de aquellas materias, generalmente instrumentales, en la cuales necesitemos de alguna manera incidir".
Por este motivo, Aguirre expresó su convencimiento de que todos los padres y los profesores están de acuerdo y agregó que, si PSOE, IU y sus "adláteres" legítimamente se oponen a la prueba, esta actitud "no me debe apartar de mi camino que no es otro que mejorar la calidad de la enseñanza". Preguntada por la oposición de las asociaciones de padres de alumnos, precisó: "No,no. La oposición es de Giner de los Ríos, entérese bien -dijo al periodista- de quién es quién. Giner de los Ríos es el PSOE".