(Libertad Digital) La presidenta madrileña y aspirante a la reelección en las elecciones del próximo domingo ha pasado por los micrófonos de La Mañana de la COPE. Además de abordar la cita con las urnas y los pronósticos de los sondeos, Federico Jiménez Losantos le ha preguntado por la guía "Educar en Valores" que publicada por el Ministerio de Educación. Es un texto que orienta a los profesores de Educación para la Ciudadanía sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad aunque con modelos de un cómic llevado al límite.
Según ha podido comprobar Libertad Digital, el Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.
Esperanza Aguirre no tenía conocimiento de todo esto. "¿De verdad?". Preguntó incrédula cuando el director de La Mañana profundizó en el contenido de esas recomendaciones. Frente a ese modelo, la responsable del PP de Madrid ha defendido el que su equipo de Gobierno ha elaborado. "Un plan que no incluye en absoluto nada de todo esto", ha señalado.
Además, ha querido garantizar a los que aprender Educación para la Ciudadanía que "mientras yo sea presidenta lo que se estudiará serán los valores constitucionales y occidentales. Se lo puedo garantizar". La Comunidad de Madrid contempla también una alternativa para los que objeten, como están haciendo ya muchos padres de alumnos. Esperanza Aguirre ha aclarado que el Ejecutivo regional va a respetar esa objeción de conciencia porque "la Constitución permite a los padres elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos". En lugar de Educación para la Ciudadanía, se podrá elegir en los colegios un voluntariado para prestar en residencias de ancianos, hospitales, secciones de oncología infantil...