Aguirre: "En España va a haber muchos Aguirres y muy pocos Zapateros"
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pronosticado que en España va a haber en el futuro "muchos Aguirres y muy pocos Zapateros" si sale adelante la Ley que establece el orden alfabético de los apellidos en caso de desacuerdo de los progenitores.
Aguirre ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Tele 5, donde se ha referido al nuevo proyecto de Ley del Registro Civil como "una liebre que ha soltado el Gobierno" en el que su apellido, Aguirre, "tiene ventaja, en este sentido, sobre Zapatero" el segundo apellido del presidente.
La jefa del Ejecutivo regional ha recordado que en España "hace mucho tiempo que se puede elegir" el orden de los apellidos por lo que ha insistido en que, en su opinión, el Gobierno sólo pretende conseguir que "no hablemos de que (ellos) no acaban de meterle mano a la reformas que España necesita".
Aguirre ha recordado las medidas de ahorro que lleva a cabo en la Comunidad de Madrid y ha insistido en la necesidad de recortar las horas sindicales y en que aún se puede alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
Ha recalcado asimismo la necesidad de recortar el sector público y ha señalado que en la Administración madrileña "aún quedan algunas empresas públicas", a las que "les queda poco, un mes o así hasta que aprobemos la ley que acompaña a los presupuestos".
La presidenta ha opinado que ganar por tercera vez las elecciones autonómicas madrileñas no será fácil, aunque las encuestas le den la mayoría absoluta, y a nivel nacional, ha confiado en que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno al menos durante 8 años, transcurridos los cuales "puede venir cualquiera" a sucederle.
Incluso Alberto Ruiz-Gallardón: "claro que sí", ha apostillado.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios