Colabora

Aguirre dice que los excrementos de lince en la M-501 "se pueden traer" de un animal "en cautividad y ponerlos ahí"

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, respondió este miércoles a la exigencia de Cristina Narbona de paralizar las obras en la carretera de los pantanos porque, al parecer, han aparecido excrementos de lince. Según Aguirre, el propio ministerio dejó claro que "no existe ni una sola traza de lince" en toda la comunidad, por lo que los excrementos aparecidos ahora "se pueden traer de un lince en cautividad y ponerlos ahí". La plataforma pro desdoblamiento de la carretera M-501ha constatado que nadie de la zona ha visto nunca un lince, pero el año pasado hubo 15 víctimas mortales.

L D (EFE)
En conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional, Aguirre explicó que el Programa Lince que financia el Ministerio de Medio Ambiente "deja con toda claridad sentado que no existe ni una sola traza de lince en la Comunidad de Madrid", algo que lamentó. Consideró por ello que la "aparición" de unos excrementos de lince "no quiere decir que los haya traído" el animal, sino que "se pueden traer de un lince en cautividad y ponerlos ahí".

Informó de que el titular regional de Medio Ambiente, Mariano Zabía, ha contestado a la ministra Cristina Narbona -que había solicitado la paralización cautelar de las obras de desdoblamiento de la M-501 ante la "confirmación de la presencia del lince ibérico en la zona"- y le ha propuesto la creación de un centro de cría de linces en cautividad en la Comunidad de Madrid.

 
"Nosotros lo financiaríamos y ellos (el Ministerio de Medio Ambiente) nos deberían dar los primeros ejemplares para ponerlo en marcha y hacer realidad la presencia del lince en la Comunidad de Madrid", concluyó Aguirre.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario