Colabora

Aguirre dice que la nueva ley de Educación "va a condenar a la mediocridad a varias generaciones de españoles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció este sábado que a la política educativa del Gobierno socialista "se le ha caído la c de calidad", por lo que se "va a condenar a la mediocridad a varias generaciones de españoles". La presidenta dijo que la escuela tiene como deber "facilitar el acceso de los alumnos a la cultura y el saber". Ana Pastor, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, dijo que Zapatero se ha comportado "como Atila, para destruir todo lo que había hecho el PP en educación".

L D (EFE) El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que en el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) propuesto por el Gobierno se han perdido los valores del esfuerzo y de la exigencia personal y calificó de "broma" algunos aspectos de esa norma, como que no se incluya como primera obligación del alumno el estudiar, o que se contemple "un derecho a la huelga encubierto" y un "sistema asambleario" en los centros educativos. "¿Pero qué broma es esta?", se preguntó Rajoy en la clausura de un acto organizado por su partido sobre educación. "Alguien tendrá que decirles a los más jóvenes que la lotería toca pocas veces", ironizó.
 
Por su parte, en su intervención en el acto del PP denominado "Por el futuro de todos, por la Educación", que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que "la escuela no tiene como deber hacer una revolución social, sino facilitar el acceso de los alumnos a la cultura y al saber" y, sobre todo, a aquellos que "provienen de los sectores sociales y culturales más desfavorecidos". Aguirre citó la libertad, la calidad y la equidad como factores clave para una buena política educativa, y agregó que, por el contrario, la ley educativa socialista "provoca malestar" y hace que "muchos ciudadanos no comprendan la razón por la que la educación de sus hijos debe pasar por tantos cambios e inestabilidad".

Tras hacer referencia a la "retórica bondadosa y demagógica" del Gobierno, la presidenta madrileña aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido un "atropello" al paralizar la ley educativa vigente hasta ahora, "movido por razones puramente sectarias". "Frente a un Gobierno que maneja tan bien la demagogia, es importante que en el PP expliquemos con mucha claridad cuáles son los principios fundamentales que deben inspirar la política educativa", explicó Aguirre, quien citó la libertad, la calidad y la equidad, junto a la búsqueda de la "excelencia". La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, subrayó que Zapatero actúa de manera "irresponsable" y matizó que el PSOE llegó al Gobierno "como Atila, para destruir todo lo que había hecho el PP en educación" y "por decreto, en una muestra inconmensurable de talento".

 
Oponer "los principios de la familia" a los ataques
 
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió que se oponga "la firmeza de los principios de la familia" frente a los ataques que esta institución está sufriendo. Recordó que la familia es fundamental en la sociedad, dado que es la responsable de la educación de los hijos y el apoyo a los ancianos y los discapacitados.
 
Aguirre recordó la necesidad de apoyar la familia desde los poderes públicos y destacó los esfuerzos realizados desde el gobierno regional para reforzar esta institución, entre ellos, la creación de la Consejería de la Familia y el compromiso de proporcionar libros de texto gratuitos a las familias numerosas a partir del próximo año. El presidente del Foro de la Familia, José Gabaldón, lamentó, en declaraciones a los periodistas, que en la actualidad no se fomente el concepto unívoco de familia sino que se sustituya por el de otras "células que no son las que determinan el crecimiento de la humanidad".
 
Gabaldón mostró su conformidad con el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo presentado por el PP, ya que "se trata de una ley que perturba el orden jurídico y va directamente contra la Constitución Española", señaló. Además, sugirió que desde el Foro Español de la Familia no se descarta la posibilidad de participar en la movilización prevista para el próximo 12 de noviembre contra el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que convocan otras siete organizaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario