"Creo que todos estamos interesados en que esta niña, que ha tenido esta situación tan difícil y trágica recién cumplidos los quince, cuanto antes se pueda recuperar desde el punto de vista psicológico, físico y desde todos los puntos de vista", ha señalado durante su visita a Alcobendas para inaugurar un nuevo centro de salud.
Además, "como madre", les ha dicho a los progenitores de la menor que les entiende y que está "convencida" de que "están sufriendo muchísimo".
"Creemos que su sufrimiento tiene que servir también para que la niña mejore en la situación que actualmente todos pensamos que tiene", ha afirmado, para añadir a renglón seguido que quienes mejor la van a ayudar "son los profesionales sanitarios y psicológicos que la están atendiendo en estos momentos".
Por otra parte, ha recordado que la Comunidad de Madrid, en razón de los informes de los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital, asumió por acuerdo de la Comisión de Tutela la tutela de la niña.
"Si los padres no están de acuerdo, lógicamente lo pueden recurrir y será un juez el que decida, pero quiero que tengan la certeza de que el único interés que tiene la Comunidad, y estoy segura que es el único interés que tienen los padres, es lo mejor para la niña, que bastante ha sufrido", ha finalizado.