Esperanza, ers la mejor. Que lastima que no sea usted la presidenta del pp.
Afortunadamente, parece que hay alguna persona, que lo es, en política, como es el caso de DOÑA Esperanza Aguirre. Nuevamente vulve a destacar por su sentido común (pero que no es común entre los políticos vividores que los hay a miles). La Ley del menor hace aguas por todos los sitios. Lo único que se ha conseguido con esa ley, y con las consignas dadas a través de otras numerosas normas, es que tengamos una juventud y adolescencia plagada de gamberros sin ningún tipo de valor moral, que no respetan nada, ni a personas ni a normas. Hay que cambiar el desGobierno que padecemos y empezar desde abajo (desde el colegio) a imponer normas y disciplina, y que los ciudadanos, desde bien jóvenes, se vayan dando cuenta de que en una sociedad civilizada deben coexistir derechos y obligaciones. Con la LOGSE y ahora con la LOE desde la infancia se les ha enseñado que sólo tienen derechos, y no saben ni qué significa la palabra obligación.
Doña Esperanza sería una magnífica candidata a la presidencia de la nación, y no su jefe Rajoy (cuyo comportamiento parece el del bobo solemne).
Sra. Aguirre lo que falla es el sistema en su conjunto. España está llena de mangantes profesionales de la política que viven como Dios a costa del contribuyente. España debe demoler la actual constitución, llena de complejos y prejuicios propios de un pueblo que la votó cuando salía de una dictadura. España debe constituirse de una vez en un estado democrático, para eso hay que purgar el poder judicial, corrupto hasta las entrañas. Hay que suprimir la basura de la actual ley electoral. Hay que prescindir de las 17 republiquitas que forman España y que sólo sirven para que políticos locales de novena fila tengan su poltronilla y poder chupar del bote. Y por último habría que votar, ya en libertad, si los españoles queremos una monarquía o una república. Todo lo que no vaya por ahí, son paños calientes.
Esta medida sería estupenda para poder conciliar el hipotético derecho de una persona de arrepentirse e integrarse, con el de mantener apartados de la sociedad a los indeseables y proteger a las víctimas. Yo no le veo ningún problema a su aplicación
Las penas hay que endurecerlas, y el que la haga que lo pague, nada de blandunguerias del los progres-sociatas.Porque el miedo guarda la viña y cuando no se atiende a la ley y la razon , que se atengan al palo. Y dejemono de progresias sociatas, que siempre recae el dolor y el castigo, sobre la víctima, no sobre su asesino. Si fueran las góticas a las que les hubiera pasado lo que a Sandra, Mary Luz o a Marta, le pareceria tan bien a su ayatola padre, que en base a esa tolerancia MAL ENTENDIDA, al asesino no le ocurriera nada? a ver si por una vez estos socia-listos dejan de hacer el imbecil, y reforman el código penal y la ley del Menor.Si son tan ADULTOS para hacer esa salvajada, que se les imponan penas acordes con las mostruosidades que han cometido, y dejemonos de monsergas.
Que lastima que el resto de perros fieles del PP no hablen tan claro como Aguirre, cuanto no ganaria este partido, ya veremos las elecciones al boca trapo por donde le salen.
Me uno al tema, pero por favor -que no salgan-
Rafita:
Matarile, rile, rile, Matarile, rile, ron.
Empezando por que deben quitarles las pagas, el paro y sobre todo estudiar carreras, cuando el ciudadano común y decente ...nó tiene esos privilegios, yá está bien que se les dé unos derechos que la sociedad nó tiene y que se los ha de ganar trabajando o pagandose las carreras, és una indecencia el grado de desfachatez que tiene la ley en ese termino...un asesino ha de pagar sú condena en la carcel pero nó tiene por que obtener un status que ninguna de las victimas ha tenido nunca a no ser que se lo alla trabajado, bastante tienen con tener techo y dormir gratis y comer gratis, pagado todo ello con el dinero de sus victimas.
Fuera privilegios yá, porque uno de los primeros privilegaidos con ellos és ETA, que encima de asesinar cobardemente...estudian y cobran pasta.
La verdad es que produce una especial satisfacción poder hablar o debatir de cuestiones como ésta, que todos nos hemos planteado alguna -o muchas- veces, sin atrevernos a manifestar abiertamente nuestra elección, especialmente si anda cerca de la cadena perpetua o de la pena de muerte para los delitos de violación con asesinato, violación con asesinato de menores, o delitos de sangre o secuestro por terrorismo (político) y/o por pertenencia a banda armada (común).
Da...bastante satisfacción. ¡No apto para menores!