LD (Agencias) En una entrevista concedida a la cadena Telecinco, el embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, ha calificado de "absurdez" decir que en Nueva Orleans no se desplegó el número de tropas suficientes porque la mayor parte de los efectivos estadounidenses están concentrados en Irak.
El diplomático dijo que "es una absurdez porque tenemos cerca de setenta mil personas, tanto militares como fuerzas policiales y personas que están ayudando a la situación, no sólo en Nueva Orleans sino en toda esa área". Precisó que el área afectada por el ciclón equivale "más o menos" al territorio de Gran Bretaña. "Yo creo que la crítica (que se puede hacer) es que no se desplegó suficientemente rápido la ayuda", subrayó.
Aguirre aceptó que el principal problema que se enfrentaron las autoridades de su país en Nueva Orleans es que no se llegó a las personas que se tenía que atender "en el tiempo oportuno". En ese sentido, reconoció que "algo ha fallado" y que se deberá aprender de los errores para evitar situaciones similares en el futuro.