Colabora

Aguirre acusa a Zapatero de "juego sucio" por sus acusaciones de manipulación a Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que las acusaciones de manipulación realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Telemadrid constituyen "una agresión directa contra una cadena autonómica que no tiene precedentes en democracia". Esperanza Aguirre ha resaltado que este "juego sucio" del jefe del Ejecutivo "es una muestra de hasta dónde están dispuestos a llegar en su estrategia de crear un ambiente de crispación en las elecciones que se avecinan". La presidenta regional ve la "trascendencia" de las elecciones de mayo en que "el PSOE ha decidido hacer de Madrid el objetivo central de su campaña".

L D (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aludió a la "trascendencia" de las elecciones del próximo mes de mayo no sólo "para el futuro de la Comunidad de Madrid" sino también "para el conjunto de la política nacional", algo de lo que, a su juicio, da "claro testimonio la actitud de los adversarios" del PP.
  
En este contexto, opinó que "el PSOE ha decidido claramente hacer de Madrid el objetivo central de su campaña, incluso de su campaña nacional", lo que "explica" –en su opinión– que "en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de toda España el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero dedicara en exclusiva su discurso a Madrid y, más concretamente, a atacar a Telemadrid con acusaciones y descalificaciones en el más puro estilo excluyente y sectario".
 
"Juego sucio"
  
Aguirre dijo que este "juego sucio" responde a que "lo que más molesta" al PSOE es "el apoyo que siempre y sin condiciones ha tenido" la televisión pública autonómica "a las víctimas del terrorismo". Además, aseguró que "cualquier telespectador imparcial que se dé una vuelta por la oferta televisiva podrá apreciar que sólo Telemadrid está ofreciendo sus antenas a los representantes plurales de una sociedad plural".
  
A este respecto, la presidenta del PP de Madrid criticó el "comportamiento" de cadenas autonómicas "en manos de los socialistas", como la de Castilla-La Mancha, donde "hay semanas que María Dolores de Cospedal (presidenta del PP en dicha comunidad) no sale ni un segundo"; la catalana, donde "no apareció el Carmel", en alusión al socavón que causó en dicho barrio las obras del metro; y en Canalsur, donde "parece ser que tuvieron dificultades para que el atentado de la T-4 lo pudieran conocer los andaluces".  
 
Pluralidad
 
Quiso poner como ejemplo en que "pensemos qué hubiera ocurrido si el asunto de Fago hubiera sido al revés. Que el muerto hubiera sido del PSOE y el presunto asesino detenido fuera del PP".

Insistiendo en la "pluralidad" de Telemadrid, Aguirre apuntó que en los cinco primeros días del informativo nocturno que conduce Sánchez Dragó "han estado invitados" dos ministros socialistas –el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que "no fue porque tenía gripe"–, y que entre los pasados 1 septiembre y 30 de enero "en Diario de la Noche intervinieron 18 del PP, 16 del PSOE, 3 de IU y cuatro nacionalistas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario