Colabora

Agüimes tratará "por todos los medios" de recuperar los fondos previstos para un teatro que Cultura le retiró

El primer edil de la localidad grancanaria de Agüimes, Antonio Morales, del partido nacionalista Nueva Canarias, ha asegurado que tratará "por todos los medios" de que la inversión inicial de 500.000 euros prevista para el teatro vuelva a ser adjudicada antes de que se aprueben las cuentas para 2007. El diario ABC informa que la presidenta del PP local, María del Mar Arévalo, ya ha dicho que apoyará al equipo de Gobierno en las movilizaciones de protesta, a la vez que ha lamentado que los dos representantes socialistas del municipio "no hayan dado explicación alguna".

(Libertad digital) En su defensa, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, dice que Agüimes recibió en mayo una transferencia de 515.000 euros para el auditorio, correspondientes al ejercicio 2006. La responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad grancanaria, María del Mar Arévalo, ha rebatido estos argumentos, según informa este miércoles el diario ABC, "no porque tal transferencia no esté hecha", sino porque "se trata de una inversión plurianual, ya en marcha, de la que se detraen los 700.000 euros previstos" en 2007.
 
Mientras el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, denuncia que este es un ejemplo más de los "sablazos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Canarias.a portavoz del PP lamenta que los dos representantes socialistas del municipio "no hayan dado explicación alguna" y dice que están dispuestos "a no callar frente al atropello". Arévalo señala que van a presentar una "defensa de nuestros derechos" frente a los "expolios, mercadeos y arbitrariedades del PSOE con todos los grancanarios y especialmente con los agüimenses".
 
En este sentido, la responsable popular apuntó que toda esta problemática en la isla es una "pobre tarjeta de presentación para la futura incorporación de otro ministro, López Aguilar, a la vida política de Canarias".
 
Por el contrario, el alcalde de Cabra,Ramón Narváez, afirmó que "al Ministerio sólo se le solicita el equipamiento" y, en la línea de la ministra egabrense, insistió en que Agüimes ya había recibido el dinero el año pasado. El primer edil declaró que ha sentido estupor ante la noticia y dejó bien claro que "si alguien se quiere meter con la ministra, que dejen a Cabra apartada, aunque estamos satisfechos de que la ministra sea oriunda de aquí".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario