Menú

Agricultura permitirá la pesca de cerco entre Francia y Castro Urdiales, en Cantabria

El Ministerio de Agricultura permitirá, a partir de este martes la apertura de la pesca de cerco entre la frontera marítima con Francia y el meridiano de Punta de Garita o de Ontón, en las proximidades de Castro Urdiales (Cantabria).

L D (EFE) Según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la Orden de Agricultura, Pesca y Alimentación 700/2002, las últimas informaciones disponibles, procedentes de instituciones científicas como el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Tecnológico Pesquero y Alimentario (AZTI), así como del propio sector pesquero, permiten adoptar esta decisión.

No obstante, la pesca de cerco queda prohibida desde la frontera marítima con Portugal, en la desembocadura del río Miño hasta Punta de Garita o de Ontón, mientras que para la modalidad de arrastre la prohibición abarca desde Cabo Corrubedo hasta Punta Candelaria. Esta norma modifica la orden del 29 de noviembre sobre la limitación de la actividad pesquera para determinadas modalidades en ciertas zonas del Caladero Nacional del Cantábrico y Noroeste.

La nueva orden señala que consultadas las Comunidades Autónomas del País Vasco y de Cantabria, así como a sus sectores pesqueros, se hace aconsejable modificar nuevamente -se cambió el 21 de marzo- las medidas adoptadas como consecuencia del accidente del petrolero "Prestige", adaptándolas a las actuales circunstancias del caladero.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura