Menú

Afirman que la asignatura "Educación para la Ciudadanía" no "adoctrinará" a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación y Ciencia se ha asegurado que los profesores que impartirán la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía", que sustituye a la de Religión en el proyecto de Ley Orgánica de la Educación, "no estará formado ad hoc, ni vendrá de fuera del sistema", ya que "no es una materia adoctrinadora". Su secretario general no quiso entrar en polémicas sobre colectivos como la CONCAPA que, sin nombrarlos, dice que "se han sentido agraviados sin motivo" y serán recibidos por el Ministerio.

L D (Agencias) El secretario general de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ciencia, Alejandro Tiana, explicó en la inauguración de la jornada "Educación para la ciudadanía en una sociedad democrática" que el currículum para esta asignatura "no estará impuesto por nadie", se elaborará "como se hace desde hace 15 años con todas las materias" y el profesorado no estará formado específicamente para este proyecto.
 
El responsable educativo defendió esta nueva asignatura que ofrecerá a los alumnos un "aprendizaje de la ciudadanía en una sociedad democrática". Tiana añadió que "es difícil vivir en una sociedad democrática si la experiencia escolar no es democrática", informó Europa Press.
 
El secretario general de Educación y Formación Profesional  dijo que la nueva asignatura desarrollará "un conjunto de valores democráticos" y no pretende "manipular las conciencias". Además, Tiana recordó que en casi todos los países de la Unión Europea "tienen un área escolar de estas características" y se preguntó si "España debe ser una excepción en esto".

En relación a otras materias, que no quiso especificar, el secretario general de Educación dijo no querer "entrar en peleas entre colectivos –caso de la CONCAPA-, que se han sentido agraviados sin motivo" y añadió que "el MEC los va a recibir y ya tienen hora".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura