El secretario de Organización del PSOE de Gijón, Iván Álvarez Raja, fue puesto en libertad durante el día de Reyes tras haber sido detenido a las dos de la madrugada por una patrulla de la Guardia Civil y dos agentes de la Policía Judicial.
Según informa La Gaceta, la denuncia fue presentada por su mujer, de la que está separado, Irene Gabriela Mier, también miembro del comité autonómico del PSOE. La esposa del socialista le acusa de haberle propinado un empujón en su domicilio cuando él acudió a recoger al hijo de ambos.
En este sentido, fuentes policiales, consultadas por el diario de Intereconomía, aseguran que la puesta en libertad provisional del socialista fue del todo anómala puesto que lo correcto hubiera sido que hubiera permanecido detenido hasta ser trasladado al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
Igualmente, durante el periodo de arresto de Álvarez Raja se recibieron llamadas de la cúpula de la Guardia Civil interesándose por la situación del secretario de Organización socialista.
La mujer ha presentado un recurso solicitando la remisión del procedimiento al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer mientras que el PP ha pedido la suspensión cautelar de Raja y también de su mujer.
Desde el Partido Popular critican la "doble vara de medir" del PSOE, que cuando se han producido casos similares en otros partidos se manifestaron "de forma inmediata, virulenta y sin ningún escrúpulo" mientras ahora "callan deliberada y sospechosamente".