LD (Europa Press) El Colegio de Abogados de Sevilla aceptó este martes la renuncia de la letrada de oficio designada el pasado viernes para llevar a cabo la defensa de Miguel C.D., el principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo.
La nueva defensora de Miguel, la tercera desde que fue imputado, será la letrada Paloma Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas. Su incorporación al caso se producirá en las próximas horas, cuando concluyan los trámites de personación en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo.
Fuentes colegiales explicaron que el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, ha admitido la renuncia por "motivos personales y profesionales" de Presentación Rosendo, de manera que previsiblemente en las próximas horas se le asignará un nuevo abogado a Miguel C.D.
Este nuevo letrado que se le asigne al imputado será el tercero que represente sus intereses, ya que en primer lugar llevó el caso Antonio Jiménez, que dejó la defensa tras los últimos cambios de declaraciones.
En la jornada de este martes, Presentación Rosendo ha acudido al Juzgado de Instrucción número 4 para asistir a las declaraciones de varios testigos propuestos por la defensa de Samuel B.P ., si bien el Colegio de Abogados ya ha aceptado su renuncia.