L D (Europa Press) Acebes denunció en la sede del PP que el proceso de regularización de inmigrantes que comienza este lunes está suponiendo que haya una "oleada" de ellos que intenta entrar por "tierra, mar y aire". "Se está produciendo una enorme avalancha", advirtió, al tiempo que precisaba que no sólo intentan entrar en España personas que vienen de otros continentes, sino que los extranjeros que están en la UE quieren venir aquí a regularizar sus papeles. En su opinión, cuando finalice el proceso se habrá producido el efecto contrario, es decir, que habrá más inmigrantes ilegales porque son más los que están entrando que los que se van a regularizar.
"El efecto va a ser el contrario del que el Gobierno pretendía conseguir si es que el que pretendía conseguir es el que ha dicho y no tienen que ver más con intenciones de voto en el futuro y arreglar las cuentas de la Seguridad Social en los próximos meses", exclamó Acebes. En este sentido, apuntó que no se está cumpliendo lo anunciado de que se evitaría que, durante el proceso, entraran más inmigrantes por las fronteras. Argumentó que los sindicatos policiales están informando que cada vez hay menos agentes que controlen las fronteras para evitarlo. Además, el secretario general del PP criticó la forma en la que se está haciendo, sin contar con ayuntamientos y comunidades autónomas que son, según dijo, las que sufren la llegada de inmigrantes y soportan el gasto de la asistencia sin contar con fondos del Gobierno para este fin.
El dirigente popular también puso el acento de sus críticas en el hecho de que Zapatero está llevando a cabo este proceso en contra de la política común europea y rechazó que las advertencias del PP sean alarmistas. Así, recordó que quien primero ha utilizado la palabra "alarma" ha sido el Financial Times y también matizó que España ha recibido advertencias de los países europeos y precisó que mientras que Alemania, Francia e Inglaterra toman medidas restrictivas, en España se abre un proceso de regularización."De qué dimensión será para que hayan dado la voz de alarma el resto de países de la UE", exclamó.