Acebes promete una ley que garantice el derecho de estudiar en castellano "vivan donde vivan"
En una conferencia sobre Educación, Ángel Acebes ha declarado que el "modelo LOGSE del PSOE ha convertido la enseñanza pública en un enfermo grave". Desde el Partido Popular "están decididos a curar al enfermo" y se han basado en el informe PISA en el que se pone de manifiesto el bajo nivel de los alumnos españoles. Ha garantizado que su partido promoverá una ley que garantice a los padres el derecho a escolarizar a sus hijos en castellano "vivan donde vivan".
L D (EFE) El dirigente popular ha abordado en la inauguración de la conferencia "Hacia uno de los mejores sistemas educativos del mundo", la política educativa llevada a cabo por el Gobierno Socialista. Estas charlas han sido organizadas por el Partido Popular y en su inauguración, Acebes ha señalado que están "decididos a curar al enfermo desde la convicción de que los niños y adolescentes españoles tienen la misma capacidad de aprender y la misma inteligencia que los europeos".
No ha dudado en criticar la política que ha llevado a cabo el presidente que es "una versión corregida y empeorada de la vieja LOGSE socialista", "un modelo impuesto en los 90 y ratificado por Zapatero que ha convertido la enseñanza pública en un enfermo grave". Justificó su acusación con el informe PISA, por el cual los alumnos españoles están a la cola de la Unión Europea, situados en el puesto 23 de 26 países.
Por ello, acusó a Zapatero de un "triunfalismo engañoso y un conformismo en la mediocridad" debido a que "la gran propuesta de Zapatero para luchar contra el fracaso escolar consiste en no hacer nada". Ha advertido a que "la izquierda no está en condiciones de dar lecciones al PP en educación" porque con este Gobierno "impera la ley del mínimo esfuerzo" y ha impuesto un "catecismo sectario", refiriéndose a Educación para la Ciudadanía.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer
Ver los comentarios Ocultar los comentarios