L D (Europa Press) El secretario general del PP, Ángel Acebes, tachó la gestión del Gobierno en referencia a los problemas en Cataluña de "ineficaz e incompetente" y señaló que se trata de una situación que indica que las cosas "se han pasado de la raya".
Según Acebes, los problemas en el funcionamiento de la energía y los transportes han provocado "un caos" en la comunidad y suponen "una tomadura de pelo" para los ciudadanos, ya que, según manifestó, el PSOE "echa la culpa al tiempo, a la mala suerte y al PP". "Todos son responsables menos el PSOE, que es quien gobierna en todas las instituciones de Cataluña" ironizó.
"No cabe echar la culpa a los demás, la responsabilidad es del PSOE y de Zapatero. El caos de Barcelona es una responsabilidad que tiene nombres y apellidos" sostuvo Acebes, quien aseguró que la gestión realizada por el Gobierno demuestra una forma de gobernar basada en la "incompetencia y la ineficacia".
Confundir las prioridades
El secretario general de los populares acusó al Gobierno de haber "confundido" las prioridades a la hora de llevar a cabo su gestión y acusó al presidente del Ejecutivo de hacer "propaganda" ya que, según aseguró, "ha ido a hacerse la foto a Cataluña pero no ha resuelto ni uno sólo de los problemas que tienen los ciudadanos".
En este sentido, Acebes criticó que el presidente esté "de vacaciones" cuando, dijo, "hay miles de ciudadanos que están atrapados en andenes, en autopistas o no tienen luz en sus casas", recalcando que la situación que se ha producido en la región "es un lastre que perjudica a todos".
A su juicio, "no es normal" que no funcione el transporte, el tren o el aeropuerto, ya que genera una situación que, según mantuvo, "no puede darse en una comunidad moderna y avanzada como Cataluña". "Esto es lo que a un gobierno responsable le generaría preocupación", concluyó.