Afirmó que aunque la Ley de Igualdad "tiene cosas positivas", hay algo "claramente perjudicial para las mujeres", en referencia a la obligatoriedad de paridad en las listas electorales, y citó como ejemplo que en el municipio canario de Garachico la candidatura del PP está integrada por dieciséis mujeres, con lo que la ley "potencia la desigualdad" al no poder concurrir con ella.
Según el dirigente popular, las mujeres están preocupadas por conciliar la vida familiar y profesional, porque exista igualdad en el acceso al empleo o en las retribuciones, así como por la violencia de género. Acebes entiende que con esta ley, Rodríguez Zapatero ha dado "una pista bastante clara sobre lo que tiene en la cabeza" en cuanto al modelo de sociedad española.
Sociedad intervenida
Además, otra muestra de la "sociedad intervenida" que plantea el presidente del Gobierno se refleja, según el responsable del PP, en la política en materia educativa. Opina que a los estudiantes "se les va a imponer" la asignatura Educación para la Ciudadanía para que "todos piensen igual y actúen uniformados" en su concepción de "sociedad impuesta desde la ley".
También reprobó la gestión económica y los "elogios" que el presidente del Gobierno "se ha dedicado a sí mismo" sobre las cifras de la Seguridad Social, el paro o la tasa de crecimiento económico porque la economía "va bien para España pero no va bien para los españoles", y se refirió a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) que revela que la mitad de ellos tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Fracaso de la política económica
Aludió al "pesimismo y desconfianza" que existe entre quienes "intuyen el fracaso de la política económica" del Gobierno, que "en teoría iba a centrarse en la mejora de la productividad, pero en realidad ha resultado ser una mezcla de burdo intervencionismo y absoluta pasividad", declaró. "En estos tres años, añadió, el Gobierno ha vivido de las rentas de la extraordinaria gestión económica del PP, mientras se ha dedicado a provocar problemas políticos de primera magnitud".
El secretario general del PP insistió en que el PSOE ha "roto todos los consensos" y durante su mandato "ha pactado con las minorías radicales", al tiempo que ha cedido "al chantaje terrorista".