Colabora

Acebes considera "vergonzoso" que el Gobierno diga que "en Marruecos se respetan los derechos humanos"

El PP ha anunciado que pedirá la "inmediata intervención" de observadores de Naciones Unidas y de la Unión Europea (UE) en el traslado de los inmigrantes que está haciendo Marruecos a la zona del Sahara Occidental, para exigir que "se respeten los derechos humanos". El secretario general del PP, Ángel Acebes, considera "vergonzoso" que el Gobierno diga que "en Marruecos se respetan los derechos humanos".

LD (EFE) Acebes ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido que el PP se va a dirigir al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU tras comprobar las "condiciones inhumanas" con que son tratados los inmigrantes subsaharianos.

El secretario general del PP ha calificado "vergonzoso" que desde el Gobierno "se diga que en Marruecos se respetan los derechos humanos", ha matizado que los socialistas han dado "bandazos e improvisado medidas ineficaces" en este tema y ha añadido que el Ejecutivo "debería haber puesto todos los medios para que estas situaciones no se produjesen".

Acebes ha criticado el traslado en caravanas que se hace de los inmigrantes "de un lugar a otro en condiciones inhumanas, esposados, sin agua y sin alimentos", y ha añadido  que esta situación "obliga a una reacción inmediata, ya que no se debería haber consentido". Por este motivo, ha subrayado que el PP se va a dirigir de manera "urgente" al Alto Comisionado de la ONU para que "envíen a Marruecos, a esas caravanas, mediadores y observadores, que exijan y hagan cumplir el respeto a los derechos humanos".

El dirigente popular ha recordado que su partido ya advirtió en su momento de la "irresponsable" política de inmigración del Gobierno con ese "proceso de regularización masivo" que, continuó, "ha generado falsas expectativas y esperanzas a cientos de inmigrantes subsaharianos, de que iban a encontrar mejores condiciones de vida". Para Acebes, el Gobierno se ha demostrado "incapaz" de gestionar la situación y se ha visto "desbordado desde el primer momento, dando bandazos e improvisando medidas ineficaces". En su opinión, el Gobierno español "debería haber puesto todos los medios para que esa situación no se produjese" y "haber evitado el sufrimiento" de los inmigrantes

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario