(Libertad Digital) A juicio del Partido Popular, lo que se está produciendo es un “efecto llamada” que no sólo está atrayendo a los inmigrantes desde sus respectivos países, si no también a los que residen en Europa de manera irregular. “Se están creando falsas expectativas”, consideró Acebes, quien ha añadido que “si este asunto preocupa a Francia, Alemania y Holanda por las posibles repercusiones que pueda tener el proceso en España, imagínense las consecuencias para el país que va a iniciar ese plan de regularización”.
El número dos de los populares ha vaticinado “conflictos tremendos, problemas de convivencia y marginalidad” al abrir las fronteras “sin garantías”.
Además, Ángel Acebes ha mostrado su preocupación por lo declarado por Rodrigo Gavilán, portavoz para la Inmigración de la Confederación Española de Policía –CEP–, a La Mañana de la COPE. En la entrevista, Gavilán lamentaba que “mientras el Gobierno siga dando papeles a inmigrantes irregulares, los controles fronterizos son ineficaces”. El portavoz del CEP también advirtió de la masiva entrada de delincuentes en nuestro país.