L D (Agencias) Los hechos que se le imputaban a Sánchez Caballero ocurrieron el 20 de mayo de 2002 cuando el acusado se despertó, tiró a su mujer al suelo y le pisó el cuello porque, según su declaración, "no se trataba de mi mujer sino de una serpiente venenosa".
Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Policía Nacional y el acusado intentó atacar a uno de los agentes, llegando incluso a rozarle el cuello. El propio agente declaró ayer miércoles, primer día del juicio, que ni siquiera cinco personas "podían con él".
El acusado aseguró que no se acordaba de nada de lo sucedido, ya que desde el año 1986 está en tratamiento psiquiátrico. Su mujer, Ana María Fabero, con la que llevaba casado 36 años apuntó que las depresiones "comenzaron a los tres años de casados".
Sus dos hermanos se comprometieron hoy a acoger a Sánchez Caballero, que durante diez años tendrá que vivir entre Puerto Real y Alcalá de los Gazules, donde residen estos dos familiares directos. Ambos aseguraron que durante este tiempo no le faltará medicación. Además, el acusado tendrá que indemnizar a su esposa con 48.000 euros, de los que ya ha pagado una parte, y con 120 euros al policía al que intentó agredir.