He de decir que me parece sorprendente, casi alucinanten, leer que se ha producido esa sentencia en España. No lo creo posible. Debe ser "un fallo del sistema" - Matrix Spain, of course.
Seguro que la Fiscalía lo recurrirá, llegando hasta la Sala segunda del Tribunal supremo si es necesario, donde los amigos del socialismo-nacionalismo obrero y el progresismo de pro se encargarán de poner al "fascista" del padre en su sitio... Que menos.
¡Ya está bien de chorradas y de hipocresía! Los padres somo los que menos culpa tenemos POR QUE LA AUTORIDAD PROTEGE EL BOTELLÓN, LOS EXCESOS DE LOS MENORES, LOS ABUSOS DE LOS NIÑOS...
Este gobierno de analfabetos sin escrúpulos, incapaces de hacer absolutamente nada bien, sólo ejerce su autoridad con la persona decente, el contribuyente respetuoso con nuestro sistema democrático.
¿Por qué un adulto no puede fumar en un local de ocio, por ejemplo, y si pueden fumar los menores en el botellón, al tiempo que beben y se drogan y mantienen relaciones sexuales borrachos y drogados, sin conciencia de lo que hacen, protegidos por la policía y los alcaldes/concejales?
REGENERACIÓN POLITICA, CULTURAL Y SOCIAL. VOTA A LA DERECHA.
No olvidar lo inolvidable. Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios y añado: Si hubiera decencia, el fiscal y el abogado defensor se deberian dedicar a otra cosa que no fuera la justicia. En cuanto a lo que esta haciendo el Gobierno, simplemente a destruir la familia, a ellos lo que les gusta es a "esparcir el rebaño para pastorear ovejas" que es en lo que estan convirtiendo a la ciudadania, en BORREGOS.
Se deduce por la actitud del padre de enviarla a casa de su abuela y posteriormente llamar a su madre, que no le correspondía ese día la tutela de la menor; y yo me pregunto:
¿A que espera el/la juez para quitarle la custodia a su madre por dejación de sus deberes? ¿Quien era el/la responsable de que la menor no se estuviera emborrachando?
¡A ese/a es a quien hay que meter en el trullo!
Y lo que a continuación debería seguir es el la querella criminal y el procesamiento penal de quienes han aprobado y sacado adelante estas leyes que tenemos. Si un día se levanta un patíbulo para ajusticiar a nuestros políticos, me pido el puesto de verdugo y lo hago gratis.
Si yo soy el padre seguramente le hubiera pedido a la juez una condena para ella por denuncia falsa, a ser posible larga y domiciliaria. Tres o cuatro años sin salir de casa, sólo para ir al colegio, o como mínimo las pretensiones de condena que tenía el fiscal contra el padre. Es muy probable que se terminaran definitivamente las tonterías de niñatos malcriados definitivamente. Por supuesto haciendo a los padres responsables de que esa condena se cumpliera a rajatabla.
Esta chica seguro que sacará un 10 en Educación para la ciudadanía, porque a cosas similares le invitan los textos de EpC, cuando califican a los padres que ponen normas a sus hijos como "autoritarios" y a los que les permiten trasnochar y no tener normas como "guais".
GRANaESP, no te engañes, esta sociedad no ha perdido el norte, a esta sociedad, a estos jovenes, los está llevando por ese camino de forma interesada, para que les voten en el futuro, el PSOE con sus leyes.
¡¡¡BIEN POR ESTE PADRE QUE HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS!!!
A esto es lo que estamos llegando con desgobiernos descerebrados con los jovencitos que les están idiotizando con sus aires de libertad ¿Libertad? yo diría más bien, libertinajes; ¿Qué una joven, mejor niña, este borracha en una plaza publica, de quien es la culpa? De los padres los primeros por hacer un seguidismo a un gótico que habita la cloaca de Moncloa.
Por querer ser sus amigos en vez de padres, en el trabajo del estudio la responsabilidad y el estudio, las acciones de respeto, deferencia, admiración y observancia de las normas de convivencia.
Estas/os majaderos del botellón, de la píldora del día después, sujetos de derechos y no de obligaciones que dicen que van a vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos; pues si los padres son inteligentes cuando cumplan 18 años les ponen de patitas en la calle, si son mayores para abortar si decirlo a los padres, también son mayores para trabajar aunque sea quitando piedras.
Sí. Hay buenos jueces. Pero ¿a qué extremo hemos llegado para que una sentencia justa sea noticia?
Aunque ha resultado absuelto, lo auténticamente perverso es la ideología que subyace la sentencia: "... por su bien, no por querer corregir o castigar".
O sea, que corregir o castigar no es por el bien del menor.
Si lo único que pueden hacer los padres es apartar a la menor del daño inmediato que está sufriendo, no hacemos nada.
Tanto o más importante que el mal inmediato es la prevención del mal futuro. Por eso es tan importante "corregir o castigar". Se trata de formar buenos hábitos que perduren en la persona adulta. Es tan, tan importante ese objetivo que a veces el mal presente puede ser beneficioso. Por ejemplo, si el niño se empeña en no comer algo, podría ser interesante que pasase un poquito de hambre para que valorase mejor lo que le ponen en el plato.
En todo caso, son los padres los que tienen que valorar la idoneidad del castigo en cada caso. La responsabilidad es suya, y sólo en extremados casos podemos quitársela.
El Estado parece tener la obsesión de quitarnos la Patria Potestad. El Poder, como siempre, parece extrañamente empeñado en aniquilar la familia y a todo poder legítimo y natural capaz de hacerle sombra. Será que no es tan natural ni tan legítimo.