La nueva etapa en la información deportiva de la COPE no puede levantar más polémica: tanto la contratación de todo un nuevo equipo como el despido de José Antonio Abellán generan noticias casi cada día. El propio Abellán ha desmentido en conversación con Libertad Digital buena parte de las informaciones aparecidas en los últimos días y que se refieren al final de su relación laboral con la cadena.
Así, Abellán es categórico respecto de las cantidades que, supuestamente, habría pedido como indemnización por su despido y señala que todo lo publicado es falso: "No he pedido ni un duro a la COPE", dice, "ni 17, ni 27 ni nada".
Abellán asegura que "cuando llegue el momento de evaluar" la parte económica de la situación lo hará, pero que de momento "no he pensado todavía en el dinero, no es eso lo que me preocupa ahora".
Bien al contrario, su preocupación se centra, según él mismo cuenta, en el antiguo equipo de deportes de la COPE, que desconoce en estos momentos cuál será su futuro: "Sólo estoy preocupado por mi gente".
No ha respondido. La COPE sí pide indemnización a Abellán
El periodista afirma que no ha pedido "ni un duro por ninguna vía", ya que, de hecho, por el momento sólo ha respondido acusando recibo al durísimo burofax de la emisora en el que se le comunicaba su despido.
Tampoco ha respondido a un nuevo requerimiento de la emisora enviado el pasado día 13 de agosto, documento que adjuntamos, y en el que se le insta a nombrar dos "árbitros", "uno de derecho y otro de equidad" para el proceso con el que se debería fijar la indemnización que, por sorprendente que parezca, la emisora exige al periodista después de haberlo despedido fulminantemente.