L D (Agencias) Brian Doyle, portavoz del Ministerio de Seguridad de EEUU, informó que el incidente se produjo en el vuelo 924 de American Airlines, un Boeing 757, procedente de Medellín (Colombia) y que se dirigía a Orlando cuando el pasajero amenazó con que tenía una bomba en su bolso de mano. De acuerdo con Doyle, los policías le persiguieron, lograron que se detuviera y le ordenaron que se tendiera en el piso. El pasajero obedeció pero aparentemente llevó las manos a su bolsa de mano y un agente le disparó.
Las autoridades cerraron la zona cercana al terminal D, puerta 42, donde estaba estacionado el avión y extremaron la seguridad en todo el aeropuerto. Agentes del cuerpo policial de intervención inmediata rodearon también el aparato, así como vehículos de los bomberos. Inmediatamente después del incidente, se paralizó el tráfico aéreo en el aeropuerto de Miami, que volvió a ser reanudado minutos más tarde.
Las autoridades informaron de que ninguno de los restantes pasajeros resultó herido. Declaraciones de pasajeros a canales de televisión locales aseguraron que una mujer, supuestamente la esposa del abatido, gritó que el hombre padecía una enfermedad mental