Colabora

Abascal Escuza: "Es mi derecho atender a mis clientes como yo quiera"

Santiago Abascal, representante del PP en Juntas Generales de Alava, defendió este miércoles su derecho a "expresarme como yo quiera y atender a mis clientes como yo quiera". Abascal respondía así al decreto del Gobierno vasco que obligará a los comerciantes a atender en vascuence.

(Libertad Digital) El Gobierno vasco ha dado una vuelta de tuerca más en su política de inmersión lingüística. Primero llegó la imposición del vascuence en la Administración, en la Sanidad e incluso en los colegios, y ahora ha sido el turno de los comercios. El Ejecutivo de Ibarretxe ha preparado un decreto que obligará a estos establecimientos a que atiendan en vasco con el pretexto de cumplir el  "derecho de los consumidores a recibir información en euskara y castellano".
 
El representante del PP en las Juntas Generales de Alava, Santiago Abascal, que también tiene un comercio en Amurrio, dijo en declaraciones a la COPE que si quieren poner multas que las pongan. "Se podrá producir, que se produzcan, ya me defenderé, yo aquí voy a seguir, en mi tierra. E indudablemente el Gobierno vasco lo que tratará es de amedrentar a los ciudadanos con la multa, pero desde luego no me la podrán cobrar porque es mi libertad individual, mi derecho, a expresarme como yo quiera y atender a mis clientes como yo quiera. Luego mis clientes son los que decidirán lo que hay que hacer".
 
"Esto es un ataque a las libertades, a la libertad individual", denunció. "No solo lo imponen en los colegios, en la administración, lo verdaderamente grave es que ya lo quieren imponer en la empresa privada".
 
"No hay ningún gobierno en el mundo que pueda pisar mi derecho individual", aseguró Santiago Abascal. "Ya han intentado quitarme mis libertades. El nacionalismo y sobre todo ETA-Batasuna y ahora viene el Gobierno vasco a imponerme el idioma que tengo que hablar en mi negocio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario