L D (Europa Press) Según el diario local ABC La operación responde a una investigación conjunta de la Policía Federal australiana y las fuerzas del Estado, las cuales llevan seis meses vigilando las comunidades pedófilas en la red y como comercian con las imágenes en internet. La investigación comenzó cuando un hacker se infiltró en una web europea y colocó 99 imágenes explícitas de jóvenes de Europa del este, Estados Unidos y Paraguay.
El sitio registró cerca de 12 millones de visitas de todo el mundo en los tres días siguientes y la Policía australiana siguió el rastro de algunos de sus ciudadanos. Entre los arrestados se encuentra un agente policial, Michael Edward Hatch, que será acusado hoy en Canberra. Otras 70 personas han sido acusadas mientras que otras 20 han recibido citaciones de un tribunal.
Además, el comisionado de la Policía Federal Mick Keelty declaró que se encontraron algunas imágenes de abusos a menores. "No son niños en posiciones pasivas", declaró a la televisión local. "Verán más arrestos, la investigación continúa", afirmó.