Son cada vez más las voces que piden que los límites de velocidad se modifiquen a la hora de circular en autovías y autopistas. Y para ello ha nacido la plataforma Movimiento140.com, que en menos de un mes ya ha superado las 50.000 adhesiones en su objetivo de que suba este límite a los 140.
Este grupo, que tiene el apoyo de Dvuelta, especializada en la gestión de recursos de multas, considera que el límite de 140 kilómetros por hora es "una velocidad legal en muchos países de Europa" y más adecuada "con los actuales trazados, las capacidades de los automoviles".
En este sentido, defienden esta iniciatia alegando que la gran mayoría de las muertes en carretera, el 72,8%, murió en vías convencionales y no en autovías y autopistas. Incluso, utilizando las estadísticas de la DGT revelan que menos del 10 por ciento del total de accidentes en estas vías rápidas han sido provocadas por "velocidad inadecuada".
De este modo, critican que tres de cada cuatro rádares estén colocados en autovías y autopistas a pesar de los datos de siniestros en carretera que evidencian los problemas generados en las vías convencionales.