L D (Europa Press) La DGT también ha precisado que entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 00,00 horas de este lunes, siete accidentes han tenido implicadas motocicletas, en los que han muerto siete personas.
El balance del fin de semana deja también 15 heridos graves y 13 leves. En el mismo periodo del año anterior murieron 18 personas, mientras que en 2005 fallecieron 29. Al menos 12 de los muertos este fin de semana eran jóvenes de menos de 30 años, ocho de ellos menores de 19 años.
Entre los accidentes más graves, el viernes fallecieron tres personas en Ávila y una sufrió lesiones graves al colisionar frontalmente dos vehículos. El sábado, dos jóvenes, de 18 y 17 años fallecieron y otros dos resultaron heridos al salirse su vehículo de la calzada debido al exceso de velocidad en el kilómetro 31 de la M-40.
Por último, otros dos jóvenes de 15 años fallecieron en un siniestro la madrugada del domingo, en un accidente en la carretera de Sarria (Lugo). Ninguno de los fallecidos llevaba puesto el cinturón de seguridad, en un accidente en el que otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de gravedad.
Un muerto y un herido grave en una colisión este lunes
A esta lista de fallecidos hay que sumar que una persona ha muerto este lunes y otra resultó herida de gravedad como consecuencia de una colisión entre una furgoneta y un camión, que tuvo lugar en el término municipal de Villacastín (Segovia), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El accidente se produjo a las minutos antes de las 6.52 horas, cuando el camión y la furgoneta colisionaron en el kilómetro 225 de la carretera N-110, a su paso por la localidad de Villacastín, que tuvo que ser cortada al tráfico por la Guardia Civil durante dos horas.