LD (Europa Press) Además, la A-1 presenta retenciones en Segovia y Madrid, la A-2 en Zaragoza, la A-4 en Jaén, Ciudad Real y Toledo, y la A-6 a su paso por Valladolid y Zamora, todas en dirección a Madrid. Asimismo, la AP-6 en dirección a la capital también registra circulación irregular a la altura de El Espinar (Segovia), desde el kilómetro 66 al 100.
Por otro lado, la A-7 hacia Barcelona presenta retenciones en las provincias de Málaga y Murcia, mientras que la Nacional 113 permanece cortada por inundaciones en Navarra entre los kilómetros 75,5 a 77 en ambos sentidos.
Las retenciones en la A-1 (autovía de Burgos) con motivo de la Operación Retorno de Semana Santa continuaban siendo a las cinco de la tarde de unos 11 kilómetros, aunque los atascos que se prevén en los accesos a Madrid por el resto de carreteras todavía no habían comenzado a producirse a esa hora, según informó Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, los problemas circulatorios en la A-1 se concentraban en dos puntos, entre el kilómetro 95 y el 91, a la altura del Puerto de Somosierra, y entre los kilómetros 36 y 43, en el termino municipal de El Molar. Mientras, las demás autovías de entrada a Madrid continuaban con un tráfico fluido, aunque las retenciones que se están produciendo en las regiones cercanas a hace presagiar que los atascos llegarán a medida que avance la tarde.
La DGT ha habilitado carriles adicionales de entrada a Madrid
Ante el incremento del número de vehículos que desean acceder a Madrid, la DGT ha habilitado carriles adicionales de entrada en sentido contrario en la propia A-1, en la A-5 (autovía de Extremadura), la A-3 (autovía de Valencia) y la A-6 (autovía de A Coruña).
Así, se ha instalado un carril extra de entrada a la capital, delimitado por conos, en la calzada en sentido salida de la A-5 entre los kilómetros 65 y 23, desde Quismondo (Toledo) hasta Móstoles. Mientras, en la A-3 el carril adicional arranca en el kilómetro 102, en el término municipal de Saelices (Cuenca), y termina en el kilómetro 35, en Perales de Tajuña.
Por su parte, en la A-1 arranca en el kilómetro 74, a la altura de Buitrago de Lozoya, y concluye en el kilómetro 23, en San Sebastián de los Reyes. Finalmente, los conductores que circulan por la A-6 pueden acceder al carril adicional en el punto kilométrico 44, en Collado Villalba, y reincorporarse a la calzada habitual en el kilómetro 20, en el termino municipal de Las Rozas.