Menú

Castilla y León

(30-09-01) Denuncian la situación del "niño de El Royo" tras internarlo en un centro

La asociación de amigos de Diego, el menor que fue separado de sus padres de acogida de El Royo (Soria) tras 17 meses de convivencia, ha denunciado de nuevo la situación "experimental" que está viviendo el niño cuando se cumple un año de la resolución judicial que le alejó del matrimonio soriano.

L. D. / EFE.- El pequeño se encuentra desde el pasado año en un centro de acogida de Salamanca donde es visitado por sus padres biológicos, afectados ambos de enfermedades mentales. Según la asociación de amigos de Diego, se están produciendo irregularidades en su régimen de salidas del centro por parte de los padres biológicos quienes en alguna ocasión no han entregado al niño al centro encargado de su custodia, o le han castigado sin salir de dicho centro durante una semana.

Este colectivo exige a la justicia que tome "de una vez por todas" cartas en el asunto y critica que el juez y la fiscal del caso permitan "prácticas experimentales". En un comunicado de prensa, la asociación se pregunta quién va asumir las consecuencias que puedan derivarse de estos hechos y quiénes son los responsables políticos y judiciales y los "consentidores" de este "monstruoso plan de reunificación familiar" que según el colectivo "entraña un peligro muy real para el menor".

Recuerdan, por último, que "el tiempo se acaba y Diego sigue esperando una oportunidad" y que el menor está padeciendo "una peripecia vital plagada de incidentes de los cuales es víctima y ante los que no dispone de valedor alguno".
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura