Menú

(26-09-03) Fallece el joven tetrapléjico francés ayudado a morir por su madre

El joven tetrapléjico francés Vincent Humbert murió este viernes en un hospital del norte de Francia, después de que su madre, Marie, intentó hace dos días poner fin a su calvario, como él le había pedido. La madre de Vincent, que fue puesta bajo custodia policial este jueves, recobró poco después la libertad e ingresó en un centro psicoterapéutico.

L D (EFE) Vincent, que se había convertido en Francia en el símbolo del derecho a morir, falleció en la mañana de este viernes en el servicio de reanimación del centro hospitalario de Berck-sur-Mer, informó la Fiscalía.

La madre había introducido el miércoles un barbitúrico tóxico comprado en Suiza en el suero que alimentaba a su hijo en su lecho del hospital, donde yacía desde que hace tres años sufrió un grave accidente de automóvil. La pronta intervención de un facultativo salvó temporalmente la vida del joven, que cayó en un coma profundo, del que no despertó.

El caso del tetraplégico de 22 años, casi ciego y mudo, conmovió a la opinión pública cuando el pasado mes diciembre escribió una carta al presidente francés, Jacques Chirac, pidiéndole que le permitiera morir, para acabar con su sufrimiento moral y físico.

Los médicos que atendían a Vincent en el hospital decidió "limitar las terapias activas", según anunció tras el fallecimiento del joven. "El equipo médico que lo ha acompañado durante tres años tomó esta decisión colectiva y difícil con toda independencia", según el comunicado de los médicos, que precisaron que al tomar la decisión tuvieron en cuenta el "cuadro clínico, la evolución y los deseos" del paciente.

El caso ha relanzado el debate sobre la eutanasia en Francia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura