Menú

(25-7-01) Confirman la confiscación de más de 3 millones de dólares a Al-Kassar en Suiza

El traficante sirio de armas Monser Al-Kassar ha visto rechazado el recurso interpuesto contra la confiscación por el tribunal cantonal de Ginebra de una cuenta de 3,3 millones de dólares, según ha confirmado el fiscal general de Ginebra, Bernard Bertossa, quien ha agregado que el acusado puede recurrir todavía al tribunal de casación de Ginebra y al tribunal federal como última instancia.

L. D. / EFE.- Los fondos confiscados están depositados en una cuenta del banco Audi desde 1992, y el caso fue instruido por el juez ginebrino Laurent Kasper-Ansermet, que consiguió el 22 de noviembre de 1999 una primera condena del sirio.La condena se basa en el tráfico ilegal de veintisiete contenedores de armas polacas destinadas a Croacia y Bosnia-Herzegovina en 1992, durante el embargo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

De confirmarse, la sentencia contra Al-Kassar sería la primera condena en firme por tráfico de armas del sirio, al que la policía de varios países, entre ellos EEUU, viene acusando desde los años setenta de tráfico de drogas, de armas y de otras mercancías. Según el diario Le Temps , de Ginebra, que este miércoles cita informaciones procedentes de Argentina, pueden existir vínculos entre Al-Kassar y una cuenta abierta en el banco Crédit Suisse, de Zúrich, por el fiscal general de ese país, Nicolás Becerra.

Al-Kassar contrató los servicios de Becerra cuando éste era abogado en la ciudad de Mendoza (Argentina) para cumplimentar los trámites de naturalización, para lo que utilizó documentación falsa, según la justicia de ese país. El presunto traficante ha sido mencionado además por el ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, como uno de los organizadores del tráfico ilegal de armas argentinas a Croacia y Ecuador, hecho por el que está detenido también desde el pasado 7 de junio el ex presidente Calos Menem.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso