Menú

(21-7-02) La sociedad suiza de control aéreo se enfrenta a una demanda millonaria por el choque de dos aviones

Skyguide, sociedad suiza de control aéreo a la que se atribuye parte de responsabilidad en la colisión de dos aviones en el espacio fronterizo alemán el pasado uno de julio, en la que murieron 71 personas, está amenazada por una querella colectiva que podría costarle 500 millones de dólares.

L D (EFE) Esa es la cifra avanzada por un despacho de abogados de EEUU que ha presentado en Ufa, capital de la república rusa de Baschkortostan, de donde procedían la mayoría de las víctimas, una oferta para representar a los familiares junto al conocido abogado moscovita Henrik Padva, informa el dominical "Sonntagszeitung". Según esta publicación, Padva anunció ya la pasada semana en unas declaraciones a una emisora rusa que los controladores aéreos están siempre asegurados, por lo que el dinero tendrá que salir de las compañías de seguros.

Varios abogados o sus representantes han viajado mientras tanto a Ufa y se han puesto en contacto con los familiares de las víctimas de la catástrofe, ocurrida en el espacio aéreo alemán controlado desde el aeropuerto de Zúrich. Algunas familias han recibido hasta ocho ofertas distintas de abogados dispuestos a representarlas para obtener la mayor indemnización posible.

En concreto, se trata de determinar si los controladores aéreos violaron el propio reglamento interno de Skyguide al haberse quedado sólo uno al frente del control del espacio aéreo dependiente de Zúrich, mientras el otro hacía una pausa para tomar café.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso