Más de cien personas se han concentrado este viernes en las puertas de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, donde un familiar de la madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011, ha leído una nota de Ruth Ortiz en la que dice que "nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos". Son sus primeras palabras tras conocerse el pasado lunes el informe que dio un vuelco a la investigación.
Durante el acto, el portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José' y familiar de Ruth, Antonio Santiago, ha pronunciado en público una breve nota escrita por la madre, donde ésta declara que sus hijos son sólo suyos "porque nunca tuvisteis padre", al tiempo que les pide que jueguen "en las nubes de algodón y con vuestro abuelo Sebastián".
La nota concluye diciendo, "os he querido, os quiero y os querré siempre, solo como una madre puede querer". Asimismo, se han depositado más de 500 peluches en la puerta de la finca, algunos de ellos procedentes de Londres o Miami, en señal de recuerdo de los pequeños.
Estos peluches se recogieron para un evento simbólico el 10 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, pero se ha adelantado el acto debido al "duro golpe" de las últimas noticias sobre los restos óseos de la hoguera.