La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy por sorpresa el puesto de mando avanzado instalado en la plaza de Valdemaqueda para interesarse por las tareas de extinción del incendio que se desencadenó hace tres días en la sierra oeste madrileña.
Según informa Europa Press, Aguirre ha acudido a Robledo de Chavela a las nueve de la mañana acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, en una visita de la que no se había informado previamente a los medios de comunicación.
Aproximadamente una hora después, la presidenta se ha desplazado a Valdemaqueda donde la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y los responsables de los efectivos que trabajan en la zona del incendio le han informado de las labores de extinción.
La presidenta ha estado además acompañada en todo momento por los alcaldes de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente; de Valdemaqueda, Álvaro Santamaría, y de Santa María de la Alameda, Begoña García Martín.
Está previsto que a media mañana de hoy el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también visite Valdemaqueda para conocer de primera mano cómo se llevan a cabo las labores de extinción del fuego.