"Pido perdón, pero lo he hecho con muy buena intención"
La autora del desaguisado colaborará con los restauradores, que tratarán de devolver la obra a su estado original.
Cecilia Giménez, una mujer de ochenta años vecina de Borja, es la autora del destrozo de un fresco en un templo de la localidad zaragozana. En declaraciones a Antena 3, ha pedido perdón, aunque ha reiterado que ella no quería dañar el cuadro.
"Si yo he pecado por pintarlo, pido perdón, pero lo he hecho con muy buena atención", ha dicho la anciana, que insiste en que no se "arrepiente" de "querer arreglarlo" y añade que está sin terminar. Cecilia también ha explicado que llevaba "años" haciendo arreglos en la obra y que pinta desde su juventud. Además, ha afirmado que "el cura lo sabía" y que "no lo hacía a escondidas".
Más vídeos en Antena3
El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con un equipo de restauradores que llegará a la localidad la próxima semana. Con ellos está previsto que colabore la anciana, quien, según el concejal de Cultura, ha tenido "una vida difícil" y tiene un hijo discapacitado a su cargo.
La familia del pintor, por su parte, perdona lo ocurrido. Una de sus nietas, que reside en la localidad, ha explicado en declaraciones a Antena 3 que le da "todo el apoyo, es una señora mayor". Además, ha reconocido que "antes había arreglado alguna vez problemas de la túnica. El problema ha sido que en esta ocasión ha tocado la cara".
Lo más popular
-
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios