Esta mujer deberia ahora costear la restauración, por meterse donde no le llaman, aunque tanto ver a Paquirrin en telecinco, seguro que la mujer plasmó su imagen, pero quien le mando meterse en camisa de 11 varas?, ahora que costee los gastos. así aprenderá
Me parece triste que el fresco en cuestión haya resultado dañado. Por lo que se ve en las fotografías de "antes" y "después", la verdad es que parece que nadie se había preocupado por él en mucho tiempo. Estaba en el mismo estado de miserable abandono en que se encuentra buena parte de nuestro patrimonio artístico. La pobre mujer que lo "restauró" se ha convertido en noticia porque intentó arreglar algo que a nadie parecía preocuparle y ahora le ha caído encima la inquina de todo el mundo. Ha metido la pata, pero no es más que una más entre muchas.
Hace unos años, un individuo iluminado y estúpido se hizo con el poder en España y, en un septenio, la dejó como unos zorros, tanto en el terreno económico como en el ético, social y político. No me extenderé en detalles porque creo que no es necesario.
Pero no oigo a nadie criticarle como a la anciana del fresco. Bien está que se diga que la "restauradora aficionada" debería haberse dedicado a otra cosa que sí supiese hacer; parece haber consenso sobre el tema. Me pregunto por qué no lo hay para decir que ZP debería haberse dedicado "a sus zapatos" y para exigirle responsabilidades, siendo los daños ocasionados por él mucho más graves.
Para los que preguntan que por qué la pintura estaba al alcance de cualquiera, tengan en cuenta que se trata de un fresco que decora una de las paredes del tempo.
Como tal, no se puede trasladar sin romper la pared, y cualquiera que haya entrado a una iglesia sabrá que es imposible que todo objeto artístico esté protegido en una vitrina, porque a menudo toda la iglesia ES un objeto artístico.
Además, la anciana se coló sin permiso, poniendo cuidado para no ser vista. Así pues, una vez dentro, tuvo acceso a lo que quiso, y probablemente se las habría apañado para acceder al fresco incluso si hubiera tenido alguna protección (por ejemplo, tener delante una valla no demasiado alta, como sucede a menudo).
Sea como sea, imagino que el fresco en cuestión no tiene por qué ser extraordinariamente valioso. La cuestión radica en que no es de recibo que lo desfiguren de esa manera por las buenas, por muy buena que sea la intención.
Un saludo.
Pues tienes razón, Sociatas. Estaba pensando yo que esa cara me me era muy familiar...Y es cierto; el ecce homo tuneado por esa mujer, es clavadito a Paquirrín.
Hombre, en todo caso que permitan a la señora restaurar obras del tipo la cúpula de Miquel Barceló... no creo que ahí se note demasiado...
De acuerdo con Guitoro, si tan importante era esa pieza de arte, ¿por qué estaba al alcance de cualquiera? ¿por qué estaba en ese estado?
Creo que la señora merece una sanción (por aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"), pero los responsables de la custodia de dicha obra, deberían hacérselo mirar, y ya de paso, otra pequeña sanción para ellos, para que vaya cundiendo el ejemplo de la "no dejadez" en España, que junto con la picaresca, va a acabar con el país.
Dios mío.... a mí ahora se me parece al hijo de la Pantoja.
Yo soltaría a esta señora, pincel y pintura en mano, dentro del Louvre, sólo por joder en Francia, ¡qué peligro!
Estimado D_FENS, ni se lo niego ni se lo dejo de negar, simplemente no es el tema. Estaré encantado de hablar, debatir, dialogar... con ustedes sobre el personajillo en cuestión, su partido, su herencia y sus estragos a lo largo de la historia de España pero aquí no pinta nada, nunca mejor dicho.
Oiga, que igual la señora de 80 años fue víctima de los sistemas educativos socialistas y tengo que comerme mis palabras ;).
Para Nyet, pues mire, los ejemplos que ha puesto no son comparables ya que hacer una versión de Fuenteovejuna no destroza el original. El original sigue intacto pero en este caso el original puede no recuperarse.