Menú

Gordillo se queja de falta de subvenciones : "No nos dan ni un euro"

El alcalde de Marinaleda protesta porque el SAT "no recibe ni un euro", porque, según él "no son tan obedientes como el UGT y CCOO". 

El alcalde de Marinaleda ha sido entrevistado en El Programa de Ana Rosa, donde ha continuado exhibiendo su actitud desafiante, orgulloso del asalto a los supermercados.

Además, el diputado ha rechazado que su maniobra durante el robo fuera ‘cobarde’ por quedarse fuera del supermercado mientras el resto de sindicalistas consumaba el robo. "Lo hice por táctica, para despistar a la Policía", explicó, "la Policía venía detrás de mí, y yo me fui en dirección contraria". No obstante, el político comunista desveló cual será su actitud en el próximo robo a establecimientos: "La próxima vez estaré dentro con el carro", aseguró. "No me importa hacer lo que tenga que hacer".

Gordillo siguió sacando pecho por su "acto simbólico", y dijo que no tenía ningún miedo por ir a la cárcel: "Yo he estado en la cárcel varias veces, he sido apaleado siendo diputado", por lo que no teme esta posibilidad. 

"El Gobierno nos maltrata"

Por otro lado, el alcalde comunista ha negado que reciba "ni un euro" de subvenciones públicas, y ha dicho que el SAT queda excluido de las subvenciones porque no son "tan obedientes" como UGT y CCOO. "El PSOE no da ni un euro al SAT", aseguró, y además " "A nosotros nos maltratan, nos detienen y nos multan"

No obstante, este mismo jueves se conocía la subvención que había recibido su sindicato sólo en mayo -más de 45.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, gobernada en coalición, precisamente, por el PSOE e IU-. Ante esto, Gordillo ha comenzado a atribularse, diciendo que "el SAT no recibe prácticamente ninguna –subvención-, con total seguridad", añadiendo después que "no sé si ha recibido esa cantidad" y, finalmente, quitándose responsabilidad: "Yo no soy el secretario general del SAT, no tengo ese dato". "Lo que sí que le puedo decir es que no tenemos ni para gasolina, que tenemos que echarlo de nuestro propio bolsillo".

Tratando de zafarse de la contradicción, Gordillo ha asegurado que él ha sido "el primero" en defender una "ley de financiación de sindicatos para que no dependan del Gobierno de turno", y ha tratado de distinguirse de UGT y CCOO, orgullo porque en el SAT "no tenemos liberados".

"Nunca he cobrado como alcalde"

Sánchez Gordillo ha dicho que no cobra como alcalde, así como ninguno de sus concejales. El regidor de Marinaleda sostiene que trata "de ser austero por solidaridad" y ha añadido que comparte cuanto tiene "con la gente que me rodea".

El comunista le ha hecho dos propuestas al Gobierno: en la primera, pide que el Ejecutivo exija a los supermercados que, cinco o seis días antes de que caduquen los alimentos, estos sean entregados a "Cáritas diocesana o a la Cruz Roja"; la segunda, una renta básica "de 600-700 euros" para aquellas familias que tienen todos sus miembros en el paro.

Por último, Sánchez Gordillo ha dicho que solo ha "recibido apoyos de los miembros de IU", y que no ha tenido "ningún tirón de orejas de mi organización".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura