El Mundo flipa porque "IU cierra filas con Gordillo, orgulloso del asalto al súper". Pedro J. cree que "si el hecho en sí es grave, mucho más lo es que su fechoría haya encontrado defensores" porque al fin de cuentas Gordillo es un "excéntrico" –un colgao, para entendernos-, pero que le secunden Diego Valderas, todo un vicepresidente de la Junta, o Gaspar llamazares, ya es que alucinas en colores. "Sienta un precedente que podría ser esgrimido por otras personas en nuevos actos delictivos". Ya te digo, a mí se me están ocurriendo un montón de ideas, sin ir más lejos. "No están defendiendo a los más desfavorecidos, sino sus propios intereses políticos". Vale, vale pero ¿quién se acuerda ya de la prima de riesgo, eh?
El País se resiste, que ellos son muy serios, y nos llena la portada de titulares tremebundos. "Un problema contable bloquea los 400 euros de 200.000 parados". "Sanidad deja en el aire la atención a sin papeles con dolencias crónicas". "La desaceleración de Alemania aboca a la zona euro a la recaída". ¡Oh, Dios mío, vamos a morir todos! Sobre Gordillo se lleva las manos a la cabeza. "Interior ordena detener a los asaltantes de supermercados". Pero ¡¿qué me dices?! A Prisa esta "reacción" le parece "de máxima dureza", a la altura de la cadena perpetua, más o menos. Detener ladrones. Pero ¿a quién se le ocurre? Además, El País destaca un elemento a tener en cuenta. "El diputado andaluz no participó directamente en el asalto", sino que el muy listillo "permaneció fuera dirigiendo la operación". Así que sus huellas dactilares no están en los alimentos ni en los carros. Ni en la camisa de la empleada agredida. Que se coman el marrón los demás. Vaya con nuestro bandolero, que jodío zorro.
"El alcalde comunista de Marinaleda se compara con Gandhi", dice La Gaceta. Y se ponen muy serios porque en España "quebrantar el orden público sale muy barato" y "la lenidad frente a estos desmanes" es jugar con fuego. "Se sabe cómo empiezan, pero no como acaban". El periódico de Intereconomía cuenta que "Interior facilitó a Interligare acceso a datos confidenciales de la lucha antiterrorista" y Ramón Cendoya fuma en pipa con el Gobierno del Rajoy. "Cada vez que el PP sustituye a la izquierda en el gobierno se crea un tupido velo. Aznar lo hizo por razones de Estado, Rajoy lo hace por vagancia, comodidad y estupidez". Y se hace una pregunta que da qué pensar. "¿Qué sabe Rubalcaba de Rajoy?". Eso, eso, ¿qué oculta detrás de Viri? ¿Qué ha ido a hacer a Pontevedra? ¿Por qué se pone un jersey en pleno agosto con el calor que hace?
ABC es el único que se acuerda de la pobre empleada agredida y cree que la imagen de la chica llorando "debería llenar la vergüenza al Gobierno de Griñán", que no ha dicho esta boca es mía. Álvaro Martínez explica lo bien que se lo monta Gordillo. "A Marinaleda llega un chorreo de dinero público con el que uno puede montar una Arcadia bien apañadita" Además no le hace ascos a nada, oye. "Se apropia de lo público y lo privado. La mangoleta total, la apoteosis del trinque total". Y es que ya lo dice Ignacio Camacho, que nos echa una bronca fenomenal. "Es un tipo listo". Los tontainas somos nosotros que nos dejamos llevar por "esa fascinación papanata por el safari ideológico que suele profesar la gauche caviar". Atontados, que "la noticia no es que haya dirigido un asalto a un supermercado sino que de nuevo los medios han picado en su estrategia para robarles el primer plano". Si es que no os enteráis, "igual que los franceses inventaron el Tour para rellenar los vacíos veraniegos, Gordillo aprovecha el relajo estival para ofrecer carnaza en su parque temático revolucionario al barullo de twitter y a cierto periodismo novelero" destinado a la "mortecina opinión pública dirigida por encorbatados urbanitas. Y una vez más ha colado". Jo, es verdad, otra vez nos ha vendido la burra. Menos mal que hay columnistas superlistos que no han caído en la tentación de hablar de Gordillo.
La Razón cuenta que el sindicato recibió en mayo 46.000 euros de la junta. "¿Se hacen una idea de la cantidad de carritos de comida que se pueden entregar a las familias en dificultades con ese dinero?". Pues a ver, "cada carro valía 84 euros" así que podía haber comprado hasta 550 carros. Y esta sí que hubiese sido una acción solidaria y digna de elogiar". Ya. Y salir en una columnita en los periódicos en lugar de abrir portadas y dar argumentos a los columnistas. Anda ya.