El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de Rajoy y con el regional. En esta ocasión, el motivo de sus críticas han sido las modificaciones en Sanidad sobre la asistencia a inmigrantes irregulares y la posibilidad del cobro de un seguro. El socialista ha afirmado que "empiezan por los inmigrantes pero después van a por los demás".
A preguntas de los periodistas en Los Santos de la Humosa, Goméz ha añadido que actualmente en España no hace falta ser inmigrante para que te nieguen el derecho a la asistencia sanitaria gratuita, como le ocurre, según ha dicho, a personas con un 65 por ciento de discapacidad sin trabajo ni pensión o a muchos jóvenes mayores de 26 años, que no tienen empleo.
Tras apuntar que esta medida confirmaría que "con el PP la Sanidad en España ha dejado de ser universal y gratuita", se ha preguntado si el futuro que quieren los gobierno populares para España es que la gente se muera. "Pero, ¿dónde vamos? ¿a que la gente se muera? ¿Ese es el futuro que quieren para este país los gobiernos de la derecha?", ha declarado.
"Quieren acabar con la clase media por la que lucharon nuestros padres", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "se pretende que haya dos clases sociales: la de ellos, los que tienen dinero, y la nuestra, los que no tenemos derecho a nada".
A este mismo asunto se ha referido el diputado del PP Rafael Hernando este miércoles. Hernando ha recalcado que ninguna persona sea legal o ilegal se va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia en caso de que la necesite.
"Lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes que están legalmente en España como a los que entran ilegalmente en nuestro país y menos en unos momentos en los evidentemente que hay que hacer ajustes", ha indicado.