El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado que los discapacitados deben tener los mismos derechos que el conjunto de los españoles y ha defendido este principio tanto "para aquellas personas que han nacido" como para las "personas que están en proceso de nacer".
Con estas palabras ha argumentado en los pasillos del Congreso su propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones en el feto.
"La discapacidad nunca puede significar en una sociedad avanzada, en una sociedad progresista, una merma de derechos y, por tanto, los discapacitados deben tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles", ha subrayado.
A su juicio, este es un principio que hay que tener "muy claro" y que "vale exactamente igual" para las personas que han nacido y "para aquellas personas que están en proceso de nacer".
Gallardón: "La discapacidad nunca puede significar una merma de derechos"
Tras recibir durísimas críticas desde la izquierda, el ministro ha insistido en defender la eliminación del supuesto por malformaciones en el feto.
0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura