Condenado a 20 años de cárcel por violar a una anciana de 89
Una toalla con el ADN del violador, de nacionalidad colombiana, ha sido clave en la investigación.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de prisión a un hombre por una violación cometida el 6 de mayo de 2005 contra una anciana de 89 años en su vivienda situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados imponen a Juan Carlos G.R., de nacionalidad colombiana, la máxima pena por un delito de violación, un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. La defensa recurrida en casación al estimar que hay infracción de Ley por error en la cadena de custodia de una toalla en la que se halló el perfil genético de la víctima.
En la resolución, los magistrados reconocen que ningún agente custodió la toalla, pero recalca que los hijos de la víctima estuvieran en todo momento en la casa. Asimismo, señala que los peritos confirmaron que el ADN del acusado coincidía con el perfil extraído de la toalla.
En su declaración, el acusado sostuvo que un enemigo puso su ADN en una toalla que el hijo de la víctima encontró en la cama de su madre y que entregó en dependencias policiales como prueba de la supuesta violación.
Así, manifestó que estuvo en prisión desde 1998 hasta 2002 por tráfico de droga y que en la época de los hechos se encontraba en Málaga. Además, apuntó que tenía muchos enemigos, ya que daba información acerca de gente que debía dinero a colombianos por temas de drogas.
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
El Supremo acorrala a García Ortiz: pide a la Fiscalía el supuesto protocolo para borrar los móviles -
Junts humilla a Sánchez tumbando sus medidas más electoralistas: subida de pensiones, transportes y desahucios
Ver los comentarios Ocultar los comentarios