Menú

Tres heridos por asta de toro en el tercer encierro de San Fermín

Un toro descolgado de Cebada Gago pone el peligro en el tercer encierro, con al menos tres heridos por asta.

Un toro descolgado de Cebada Gago pone el peligro en el tercer encierro, con al menos tres heridos por asta.

El tercer encierro de los Sanfermines ha dejado tres heridos por asta, ninguno de ellos grave. Además de los dos corredores que han sido corneados en el tramo de Telefónica y el callejón, el Gobierno de Navarra ha confirmado que otro mozo ha sufrido un puntazo.

Estos tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Además, otros tres mozos han sido también derivados a hospitales con diversas contusiones y su pronóstico tampoco es grave, según el Gobierno de Navarra.

Esta ha sido la carrera más peligrosa y más larga de los Sanfermines, con un toro de Cebada Gago que ha quedado suelto prácticamente desde el inicio del encierro.

Las mayores escenas de peligro se han vivido en el tramo de Telefónica, donde el toro descolgado ha embestido contra un grupo de mozos que se encontraban junto al vallado, en la parte izquierda. De hecho, uno de los heridos por asta se ha producido en este tramo. Además, en este lugar, el astado se ha dado varias veces la vuelta, pero la labor de los pastores y de los mozos ha permitido guiarlo hasta los chiqueros de la plaza.

Desarrollo de la carrera

Los seis toros de la ganadería gaditana han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo acompañados de los cabestros para cubrir el tercer encierro de las fiestas, que ha durado 3 minutos y 37 segundos.

La carrera ha empezado muy rápida. Apenas iniciado el encierro, un toro negro ya se había  puesto por delante de los cabestros para cubrir la cuesta de Santo Domingo y pronto lo han acompañado otros dos hermanos por delante de la manada.

Sin embargo, un toro ha resbalado por detrás y ha cubierto ya en solitario todo el encierro desde la cuesta de Santo Domingo. A su paso se han producido algunas caídas de mozos, ha cubierto bien la curva de Mercaderes y ha pasado Estafeta hasta llegar a Telefónica, donde ha embestido con fuerza a la izquierda del vallado a un grupo de mozos.

Tras desentenderse de ellos, se ha dado varias veces la vuelta, provocando escenas de mucho peligro. Finalmente, los pastores y los mozos han sabido guiarlo hasta el coso, donde han cogido el testigo los dobladores para conducirlo hasta los chiqueros.

Para entonces, los cinco toros restantes ya estaban dentro de los corrales de la plaza, tras haber cubierto a gran ritmo todo el recorrido. La manada ya venía estirada desde la plaza del Ayuntamiento y ha permitido bonitas carreras en la calle Estafeta.

Se han vivido momentos de tensión cuando a la salida del callejón se ha producido una montonera de corredores en la parte izquierda, pero finalmente los toros han accedio sin problemas a la plaza.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura