Menú

La Selectividad, en el punto de mira de Wert

La "cultura de la evaluación" va a ser clave en la reforma educativa. Pruebas "externas" al final de cada etapa y una modificación de la Selectividad.

santisev dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 21:07:

Bla bla bla bla,

Que lo dejen como estaba hace 30 años, que los profes le peguen un par de collejas al chaval que se lo merezca y ya verán como aprenden, orden y disciplina.
Ahora no, ahora en vez de un tortazo bien dado les dan una caja de condones, ordenador con internet para que puedan ver tías en pelotas, pizarras digitales para que nadie use la mano para escribir sino para p... y aprobados gratis.

SORT7643 dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 19:05:

Bueno, o yo estoy equivocado o el señor Wert dijo que iba a reducir los 4 cursos de la ESO a 3, y que iba a aumentar uno al bachillerato para que en lugar de 2 fuesen 3. ¿En qué quedamos? Hago la pregunta, aunque me temo que el señor ministro no me va a contestar como no lo hizo cuando le pregunté a qué venía eso de que "un día después de la presentación del proyecto de presupuestos generales, el gobierno compromete 35 millones para el cine español”(de la prensa). No, hasta ahora, la callada por respuesta. Si desean ver la pregunta y su contexto, están en mi blog de Periodista Digital.
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Ya sabe uno que el ministro no está para contestar las preguntas de un menerre, como el que suscribe estas líneas aunque haya dedicado 50 años de su vida a la enseñanza, pero...¿no creerá el señor Wert que a los contribuyentes nos puede interesar también la respuesta a la pregunta de hoy? ¿3 y 4? o ¿4 y 2, como ahora?
Ah, ¿y qué hay acerca de la desaparición, permanencia, cambio o qué, de la Educación para la ciudadanía? ¿En qué va a quedar la cosa? Me temo lo peor.
Supongo que leerá la tercera de ABC, de Doña Esperanza. ¿O no?

elladoco dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 18:02:

Propongo que la obtención de un título universitario sea incluido en la Constitución Española como un derecho universal y de todos los ciudadanos. Sólo por ser español se lo merece uno.

Eso de hincar los codos es un elemento retrógado y clasista de la derecha más reaccionaria y burguesa.

¡Todos iguales! ¡Todo español debe nacer con un título universitario debajo del brazo!

felician dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 17:43:

Wert quita esa pantomima carísima que es la selectividad.

totita dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:40:

No deben amilanarse, continúen con la reforma de la enseñanza, es muy necesaria. Cuando el psoe llegó al poder en 2004 sin mayoría absoluta, lo primero que hizo fue cargarse todo lo que ya estaba aprobado en la LOCE de Dª Pilar del Castillo que, sin desmerecer a nadie, ha sido la mejor ministra de educación de la democracia. Ánimo y adelante, sr Wert

besuguin dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:09:

Total, qué más da, si por lo que parece hay Universidades que si te queda 1 asignatura suspensa para acabar, te la aprueban sin más. Sólo tenéis que buscar en google: "Tribunal de compensación" y veréis las barbaridades que se hacen.

Marodel dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 13:06:

Tiene razón Wert, la Selectividad no es tal selectividad porque la pasa todo quisque, y teniendo en cuenta el bajo nivel que tienen los estudiantes ahora, debe ser algo de risa. Selectividad fué la que hice yo, el antiguo Preuniversitario. Ahí sí que pasaban sólo los mejores.
jSValde, no me hagas reir con eso de que es la prueba más dura que van a pasar los chicos... está regular la Universidad, paro vamos, que las van a pasar mucho peores, seguro. En unas carreras más que otras, por supuesto.
Y a tí, digno, claro que deben ser los inteligentes los que dirijan el país, y estén al mando de las empresas y los bancos. Así hemos estado éstos últimos ocho años, con todos los tontos en los lugares más estratégicos. Así nos encontramos ahora.

1MA dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:39:

Dice leocolla algo muy interesante, sobre el aumento de las horas en matemáticas y lengua.

Hay que tener en cuenta que muchos de los que enseñan matemáticas no son matemáticos. Son gente de otras licenciaturas/grados que están habilitados para dar matemáticas, pero no son matemáticos.

Esto viene porque no hay alumnos suficientes en las facultades de matemáticas, y ahora con las reformas habrá menos todavía, y los que sacan las oposiciones no necesitan tener un nivel suficiente de matemáticas porque les regalan la mitad de la prueba por estar de interinos.

Por lo tanto, ya pueden aumentar las horas de matemáticas (y deberían aumentarse) que si los profesores no son graduados en matemáticas los resultados nunca podrán ser buenos.

¿Y qué es lo que hace wert para solucionarlo?, pues echar a los alumnos pobres de las facultades de matemáticas, con lo cual el problema se agravará.

Kalle dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:30:

Ni lo uno ni lo otro. El que la "pase" el 94 % de los estudiantes quiere decir que no la "pasa" el 6 %. Exactamente. Esto no quiere decir que los que aprueban ya puedan elegir lo que quieran, sino que entran en la Universidad, o Localidad más bien en el caso de España, para frustrarse en cualquier carrera de libre acceso o a la que pueda acceder. Entre los que aprueban hay una variedad de notas que sumadas a las obtenidas en el bachillerato darán la media que permita o impida el acceso a la carrera deseada. Por lo tanto, hay que eliminar la selectividad tal como está planteada. Hay que volver al tribunal que examinaba a los alumnos. A la excelencia en la enseñanza pública que pasa por premiar el mérito y no la tabla rasa del comunismo, que propicia que haya una nomenclatura. Volver, y deseablemente mejorado, a la enseñanza de lenguas extranjeras que había en los años 40. Dotar de autoridad al profesor. Castigar a los padres como responsables económicos del comportamiento de sus hijos; castigar a estos sin recreo y separándolo de sus compañeros de gamberradas.

fosca dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:14:

¡Ay! Que penita me dan los estudiantes. Joder, es que eso de estudiar es demasiado duro, sobre todo después del botellón, de trasnochar a lo bestia, de no dar un palo al agua.. Hay demasiados hijos de papá. Los hijos de papá de hace unos lustros, esos si eran hijos de papá de los buenos. Ahora cualquier trabajador con hijos en edad de merecer les paga toda clase de francachelas, como antes los ricos. Eso de que esta generación, y la anterior, que yá lo era, son las más preparadas,
vamos, ¿Quién es el lelo que se lo cree?. El sistema universitario, el educativo en general es la bírria de las bírrias, y para encontrar a alquien preparado, realmente, hay que buscarlo con un candil. Algunos mensajes anteriores a este me dejan con los ojos como platos. Increible ser tan poco sincero, tan poco crítico, tan poco observadores algunos. La única explicación que tengo es que son hijos de papá de los de ahora. Antes había unos cuantos jetas con padres ricos, ahora hay jetas a cientos de miles, con los padres cubriéndose las partes pudendas. Una mano detrás y otra delante. Quien sea un vago, y además, aunque inteligente no valga para estudiar que nos deje tranquilos a los demás. O al menos que se calle. O reviente. Y basta ya de echar la culpa a los empresarios, los pequeños y medianos, sobre todo, os están pagando la bírria de carrera que hacéis la inmensa mayoría. Inútiles. Incluídos los jetas a miles y miles de profesores, catedráticos, funcionarios, maestros ¡Tendréis cara! ¿Preparados? jajajajajajajajaja. Me dá la risa floja. Y después, a vomitar. Quienes dan de verdad la cara y pagan, y trabajan y tienen responsabilidades. ¡Universitarios de pacotilla!. Quienes con su esfuerzo pagan vuestra dejadez, se pasan toda la jornada laboral, extralaboral y, hasta durmiendo, con un vómito detrás del otro. Al pedo. Hombre al pedo. Mequetrefes intelectuales. Al pedo.

Saludos sólo a los decentes.